El príncipe de Asturias “vuelve” a su Academia

Don Felipe acudió ayer a la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia, donde fue alumno en el curso del 1987/88. Allí, acompañado de la princesa doña Letizia, presidió la entrega de despachos 2009 de tenientes y alféreces. También un especial momento cuando se rindió homenaje a los fallecidos por España.

 

 

 FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Ha sido volver a los años de formación. Don Felipe perteneció a la XLI Promoción del centro murciano y recibió su propio despacho el 10 de julio de 1989, hace casi exactamente 20 años. Su tarea, esta vez, era bien distinta y los príncipes de España entregaron los Reales Despachos a 150 alumnos que terminaban sus estudios.

El acto, que se celebró en el patio de armas de la Academia de San Javier, permanecía abarrotado entre el batallón de alumnos, las 300 autoridades y los 1.100 familiares y amigos de los alumnos. Detalle importante la vestimenta del príncipe, que llevaba el uniforme de gala de teniente coronel del Ejército del Aire, ascenso que el Consejo de Ministros le otorgó el pasado viernes.

En cuanto a la representación de las autoridades civiles, acudieron: La subsecretaria de Defensa, María Victoria San José; El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel; Las alcaldesas de San Javier y Los Alcázares, Pepa García y Encarnación Gil. Por Otro lado, desde el frente militar, entre otros: El jefe de Estado Mayor de Defensa, José Julio Rodríguez; El jefe del Estado Mayor del Aire, José Jiménez Ruiz; el general jefe del Mando General, Fernando Lens, y el almirante de Acción Marítima de Cartagena, Emilio José Nieto Manso. Para culminar el acto se rindió homenaje con una gran corona de laurel a los caídos por nuestro país.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato