España

La infanta Sofía ha aprendido a cómo depurar el agua en un laboratorio

El colegio de los Rosales organiza numerosos proyectos medio ambientales para todos sus alumnos

La Familia Real disfruta de una comida íntima en su residencia, el Pabellón del Príncipe
photo_cameraLa Familia Real disfruta de una comida íntima en su residencia, el Pabellón del Príncipe

Los alumnos de 1º de la ESO, entre ellos, la infanta Sofía, han realizado el proceso de la depuración del agua en el laboratorio del colegio.

El procedimiento por el que los alumnos han aprendido a depurar el agua ha sido mediante unos sencillos pasos.

Primero, han organizado los distintos filtros que se utilizan para limpiar el agua, como el papel de filtro, carbón activado, piedras y arena. Después se vierte lentamente el agua sobre los distintos filtros y se observa cómo las partículas se quedan retenidas en las diversas capas.

Una vez que los alumnos han obtenido el agua, han observado que el agua no está limpia completamente y deben tratarla químicamente.

Para ello, han observado el agua mediante un microscopio, al igual que han visto que el agua sucia puede contener microorganismos que producen enfermedades. 

El colegio ha concluido que el fin de la experiencia es ver cómo es la depuración del agua a escala reducida.

También han organizado este proyecto para contribuir a reducir el consumo del agua y a no ensuciarla.

Esta experiencia ha enseñado a la princesa Sofía a que debe garantizar el derecho de todos al agua y moderar el consumo para que sea sostenible.

Depurar el agua es importante para la salud

Asegurar la calidad del agua a través de diversos procesos de purificación, es vital para la salud de la población.

Es importante hacer el procedimiento que han hecho los alumnos del colegio de los Rosales para garantizar que no existan indicios de enfermedades como la salmonla, hepatitis...

El agua que se consume de manera habitual cuenta con diversos procesos que permiten que esta sea potable, sin embargo ésta puede llegar a contaminarse por sustancias o microorganismo que pueden afectar a la salud.

Los procesos de purificación se pueden realizar desde casa a través de diferentes herramientas como la sencilla desinfección por ebullición o el uso de gotitas de cloro en el agua a consumir, como se ha explicado en la clase de la princesa Sofía.

No sólo a través del consumo común de agua es que estamos expuestos a las infecciones o enfermedades transmitidas por el vital líquido, a nivel industrial también se realiza un tipo de purificación que cuenta con diferentes grados de  purificación para que sean elaborados, desde alimentos y bebidas, hasta medicamentos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?