España

La princesa Leonor tendrá que elegir este curso entre Ciencias y Humanidades

La heredera comienza 3º de ESO en el Colegio Santa María de los Rosales

La princesa Leonor, al recibir el Toisón de Oro.
photo_cameraLa princesa Leonor, al recibir el Toisón de Oro.

El verano ha terminado y comienza la vuelta al colegio. La Princesa Leonor  empieza este año tercero de la ESO.  Es el segundo ciclo de la educación obligatoria, un curso muy importante ya que tendrá que elegir materias que le ayudarán a definir su estudios posteriores.

La princesa, que cumplirá 14 años en octubre, tendrá que escoger entre la rama de ciencias científicas o de letras y humanidades.

Por otro lado, la Infanta Sofía comienza la Educación Secundaria Obligatoria, dejando Primaria atrás. Estará por ello en el mismo pabellón que su hermana y tendrá más responsabilidades escolares.

Las asignaturas de este año

El Colegio Santa María de los Rosales basa la enseñanza en tres pilares fundamentales para “la preparación para la vida de los jóvenes en la sociedad contemporánea”.  Y es que prepara a los escolares en profundidad, sobre todo en idiomas.

La Princesa Leonor tendrá dos libros para la asignatura de alemán y tres de francés. Este será el primer año que estudie Biología y Geología, asignatura que será fundamental para la decisión de la joven sobre su futuro académico. Y es que esta materia es propia del bachillerato científico.

Otra asignatura nueva de este año es Tecnología, Programación y Robótica. Una materia que permitirá a la princesa conocer en profundidad el mundo tecnológico y su funcionamiento.

Física y Química, Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Religión Católica son el resto de materias que la Princesa Leonor tendrá que estudiar durante todo el año. La primera tanda de exámenes comenzará el 22 de noviembre, días antes de que empiece la segunda evaluación.

Además de estudiar, el centro presta especial atención a la música y es por ello, que se preocupa por que cada alumno aprenda a tocar un instrumento. La heredera lleva ya unos años perfeccionando su dominio del violonchelo.

Un curso para decidir

¿Ciencias o letras? Tercero de la eso es el curso en el que los alumnos tienen que comenzar a tomarse muy en serio las asignaturas ya que las materias que escojan para el año siguiente determinarán sus futuras carreras. Los jóvenes de entre 13 y 14 años empiezan a perfilar su camino para cuando entren en bachillerato.

La Princesa Leonor, junto a sus compañeros, descubrirá a lo largo de este curso su preferencia por el mundo de las ciencias o de las letras. Y es que en cuarto de la ESO, si opta por las Ciencias Sociales, estudiará Cultura Científica, Economía y Latín; frente a las asignaturas de Ciencias puras, Biología y Geología, Cultura Clásica y Física y Química.

Asignaturas como Matemáticas, Historia, Lengua Castellana y Literatura seguirán siendo obligatorias sea cual sea elección.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?