España

Zarzuela asegura que la princesa Leonor ni conoce al príncipe de Marruecos con el que se le ha vinculado sin pruebas

La heredera de la Corona se ha dejado ver con un colgante con la palabra “amor” en árabe, lo que ha provocado que en medios y redes sociales se especule sobre una relación con el hijo de Mohamed VI

La princesa Leonor
photo_camera La princesa Leonor

El verano de la Princesa Leonor está a punto de concluir. La hija de los Reyes se encuentra en plena recta final de sus vacaciones, puesto que será el próximo viernes 26 de agosto cuando se reencuentre con sus compañeros de clase para dar el pistoletazo de salida a su segundo y último curso de bachillerato, el cual está cursando en el UWC Atlantic College de Gales. 

Así consta en el calendario publicado por la institución en su página web oficial, donde anuncian que las clases empezarán ese día en concreto.

“Joya sospechosa”

No obstante y lejos de encontrarse fuera de la polémica, la princesa de Asturias ha desatado los rumores de una posible relación o estrecha amistad con el heredero al trono marroquí, Moulay Hassan, hijo del rey Mohamed VI.

Según publicaba el Periodista Digital, el joven le habría regalado un collar con la palabra “amor” en árabe. Además El Español, recientemente hacía una comparación de ambos herederos y aseguraba que eran algo así como almas gemelas, algo que según ha consultado Monarquía Confidencial niegan tajantemente. 

Por otro lado, y según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, desde Zarzuela no entienden cómo ha podido saltar una noticia que es rotundamente falsa y que solo genera especulaciones sobre miembros de la Familia Real, en este caso la heredera al trono. 

Hermandad 

La única relación que uniría a ambos herederos es amistad que mantienen don Juan Carlos I y Mohamed VI. Aunque Felipe VI, de 54 años, y Mohamed VI, de 59, son de la misma generación, pero apenas se han tratado. Tienen poco en común. 

Don Juan Carlos y el rey Hassan II de Marruecos se llamaban a veces 'hermanos', una palabra a la que los árabes recurren para describir la amistad, un gran afecto mutuo.

Relación cordial con Felipe VI

Felipe VI nunca llamará 'hermano' a Mohamed VI por mucho que su relación sea cordial, ni desempeñará un papel amortiguador aunque surjan crisis entre los dos países vecinos como lo pudo hacer su padre.

Nunca han compartido ocio. Los sucesivos Gobiernos españoles han intentado convencer al monarca alauí de que pasara vacaciones en España como lo hace en Turquía, Cuba, Florida o las islas Seychelles y, sobre todo, en Francia, donde posee un castillo en Betz, al noreste de París. Nunca ha querido. 

Si lo hubiese hecho, don Felipe se habría acercado probablemente a visitarle, como lo hizo su padre con Hassan II en Canarias o con el rey Fahd de Arabia Saudí en Marbella. 

Desde que, en 2014, fuera proclamado Rey, Felipe VI ha viajado solo en dos ocasiones a Marruecos y Mohamed VI nunca ha pisado España. Tras su coronación, en julio de ese año, llevó a cabo, acompañado por doña Letizia, un viaje relámpago para saludar al monarca alauí. Después fue necesario esperar cinco años más hasta que, por fin, tuvo lugar su primera visita de Estado a Marruecos. 

En este sentido, Felipe VI “tiene una mentalidad algo germánica y le cuesta mucho sintonizar con mentalidades orientales como la de nuestros vecinos”, explicaba años atrás Josep Piqué

Conflicto de tronos 

En caso de que ambos si iniciaran una relación, y al ser herederos al trono por sus respectivos países, uno de los dos debería renunciar al trono y dar paso al siguiente en la línea de sucesión. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes