España

La princesa Leonor y la infanta Sofía tendrán que llevar al recreo la comida en envases reutilizables

El Colegio Santa María de los Rosales se une a la iniciativa que persigue que los alumnos envuelvan sus alimentos en fiambreras

La princesa Leonor y la infanta Sofía
photo_cameraLa princesa Leonor y la infanta Sofía

El Colegio Santa María de los Rosales ha confirmado que a partir de este lunes todos los recreos del colegio serán residuos cero.

Residuo Cero es una iniciativa que comenzó en el mes de septiembre del año pasado. Consiste en traer las meriendas sin ningún tipo de residuo.

Es decir, traer cantimplora para las bebidas en vez de botellas de agua de plástico y tupper para los bocadillos y las galletas, en lugar de traer plástico, papel de aluminio. En general, envoltorios de un sólo uso.

Y es que, a diferencia del resto de días, a partir de esta semana será obligatorio traer la comida de casa evitando cualquier tipo de este residuo.

El pasado noviembre se hizo una prueba en la que los alumnos llevaron los alimentos de casa en envases reutilizables, evitando el uso del papel de aluminio, film transparente y productos envasados.

La propuesta fue un éxito. Por ello, a partir de esta semana en adelante, todos los alumnos deben prescindir de todo tipo de residuos contaminantes.

Recreos sin plásticos

Uno de los motivos por los que se ha implantado esta iniciativa ha sido para dar apoyo al proyecto de Teachers For Future.

Teachers For Future Spain, Profes por el Futuro, es un colectivo de docentes preocupados por el medio ambiente, el cambio climático y sus consecuencias, que apoya el movimiento reivindicativo en favor del cuidado del planeta Fridays For Future.

Esta iniciativa ha puesto en marcha la Campaña 28.000 por el Clima con una propuesta de acciones educativas que hacen hincapié en días fundamentales para el medio ambiente.

Entre las propuestas que ha comenzado a expandir este colectivo se encuentran: la acción concreta de concienciación: cine-documental y la que ha seguido el colegio de la princesa Leonor y la infanta Sofía, el programa “Recreos residuo cero”.

El programa “Recreos residuo cero” consiste en motivar al alumnado para que en sus almuerzos o meriendas no generen residuos, o sea lo mínimo posible.

Para que procuren en usar envases retornables como fiambreras para sólidos y cantimploras para el agua, a fin de eliminar las botellas de plástico y los envases de un sólo uso como plásticos, papel de aluminio, entre otras cosas.

Creación de un hashtag

Otra de las muchas iniciativas que se involucra el colegio es la creación de un hashtag: #RODSALES.

Ha sido creado por una compañera de la princesa Leonor, es decir, de 3º ESO. Para así, conciliar.  

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable