España

Leonor y Sofía se muestran por primera vez en el confinamiento: lectura del Quijote y agradecimiento a los sanitarios

Participaron en la iniciativa del Círculo de Bellas Artes en homenaje a los que combaten contra el coronavirus

Agradecimiento de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía
photo_cameraAgradecimiento de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía

Este año la crisis sanitaria ha impedido el tradicional acto por el Círculo de Bellas Artes del Día del Libro en la Universidad de Alcalá. Pero los reyes han querido mantener, aunque de forma virtual, el encuentro que se hubiera producido este jueves en la ciudad en la que nació Cervantes hace 473 años.

Felipe y Letizia han felicitado al escritor Joan Margarit, actual Premio Cervantes, bajo el deseo compartido con el poeta de que se resuelvan lo antes posible los efectos de la pandemia y su impacto sobre la cultura.

Han hablado con el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, quien les ha trasladado la respuesta de la ciudad cervantina ante la pandemia en colaboración con la universidad de Alcalá.

También, los reyes han conversado con José Vicente Saz Pérez, Rector de la Universidad de Alcalá, institución que prestó espacios y recursos de todo tipo para aminorar el impacto del COVID19 en Alcalá de Henares.

Leonor y Sofía agradecen el esfuerzo a los sanitarios

Y la aparición más esperada: la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han intervenido en la lectura del Quijote en el Círculo de Bellas Artes en homenaje a los que combaten en primera línea contra el coronavirus.

Ha sido la primera vez que se han mostrado las hijas de los reyes en todo el mes de confinamiento. La intervención de Leonor y Sofía ha sido en la lectura del Capítulo I del Quijote. 

La princesa Leonor comienza leyendo las primeras líneas del Quijote de forma natural y entretenida, le sigue su hermana, la infanta Sofía que termina leyendo unas líneas más. Hasta que la intervención dura un minuto, empiezan en el minuto 2:00 y termina con la presidenta de la Comunidad de Madrid en el minuto 3:05.

 

Al terminar, Zarzuela ha publicado un video de agradecimiento de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía a quienes están ayudando en primera línea y cuidando a los demás, frente a la pandemia del Covid-19. Con la misma ropa que en la lectura del Quijote, las hijas de los reyes se han mostrado más serias para enfocar la atención a los sanitarios. 

"No hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España y en otros países", sostiene la infanta Sofía en sus primeras palabras dirigidas a los españoles. 

La princesa Leonor ha continuado agradeciendo a los españoles el esfuerzo de estar en casa sin salir "muchos niños han perdido a sus abuelos, a personas mayores, a familiares, y lo están pasando muy mal". 

"Y por eso, también queremos dar las gracias a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás de tantas maneras", continúa Sofía. 

"Todos sois importantes, gracias, os mandamos un abrazo con todo cariño", termina la princesa Leonor y las últimas palabras del vídeo son para la infanta Sofía que manda unas palabras de esperanza: "Ojalá todo esto pase pronto". 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?