La princesa Leonor y la infanta Sofía disfrutan con sus amigas en alta mar, mientras Felipe VI compite en la penúltima jornada de regatas

La Princesa Leonor (i) y la Infanta Sofía (d) a su llegada al teatro museo Dalí de Figueres, a 3 de julio de 2022, en Figueres, Girona, Cataluña (España).
Felipe VI.

Cuarta y penúltima jornada de la Copa del Rey Mapfre de Vela en Mallorca en la que Felipe VI ha participado, junto con su tripulación, con el 'Aifos', buscando alzarse con el campeonato un año más.

Aunque, en un primer momento, se especuló con que la Reina Letizia y sus hijas seguirían estas últimas jornadas de regatas, finalmente no se han dejado ver por el Club Náutico de Palma.

Sin embargo, al mismo tiempo se ha conocido que la princesa Leonor y la infanta Sofía han disfrutado de un día en alta mar acompañadas de sus amistades que han conocido durante sus vacaciones en Mallorca a lo largo de toda su vida.

2.500 euros al día

Aprovechando al máximo su estancia en la isla, Leonor y su hermana menor han salido a navegar por la bahía de Mallorca, pero no con su madre como se pensó en un principio, sino con unas amigas.

Aunque la Familia Real ha alquilado una embarcación de 15 metros de eslora por 2.500 euros al día a la empresa española 'Deantonio Yatch', para disfrutar de su pasión por el mar durante sus vacaciones estivales en Mallorca, se desconoce si esta ha sido con la que han salido a navegar las hijas con su pandilla.

Vídeo del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables

 

Es lógico que como cualquier joven de su edad -la Princesa de Asturias cumplirá 18 años en octubre y Sofía tiene 16-, las hijas de los Reyes empiecen a 'volar' en solitario y a hacer sus propios planes sin sus padres.

Aún no hay imágenes

El diario mallorquín 'Última hora' ha revelado dicho plan, aunque de momento no se tienen imágenes. 

Sin embargo sí han trascendido algunos detalles de la jornada de navegación 'sin padres' de Leonor y Sofía, en la que no faltaron las risas, baños en el mar y una merendola que tanto las hijas de Felipe VI como sus amigas han llevado consigo.

De esta forma, las jóvenes han demostrado que cada vez son más independientes ya que han alargado algunas horas su primera salida estival sin los reyes.

Felipe VI no ha hecho comentarios

Por otro lado, Felipe VI ha seguido su ruta de navegación rutinaria en la que ha demostrado una vez más su cercanía y la maravillosa relación que mantiene con sus compañeros de equipo.

El monarca ha conversado entre risas antes de comenzar la regata, intercambiando impresiones y compartiendo confidencias sin perder de vista a los numerosos medios de comunicación pendientes de cada uno de sus movimientos.

Fiel a su discreción, Don Felipe ha evitado hacer comentarios sobre las informaciones acerca de la salida de sus hijas con sus amistades.