España

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía desayunan en envases reutilizables

El Colegio de los Rosales se une a la iniciativa: Recreo Residuo 0. Este proyecto persigue que los alumnos eviten envolver sus alimentos en papel de aluminio o film trasparente

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía saludando en los Premios Princesa de Girona
photo_cameraLa Princesa Leonor y la Infanta Sofía saludando en los Premios Princesa de Girona

El pasado miércoles 6 de noviembre, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía desayunaron en su colegio en envases reutilizables.

Y es que, a diferencia del resto de días, el miércoles era obligatorio traer la comida de casa en este tipo de soporte.

El Colegio de los Rosales celebró por primera vez el Recreo Residuo 0. El objetivo de esta iniciativa es evitar el uso del papel aluminio, el film transparente y productos envasados.

Para este movimiento medioambiental, el colegio ha diseñado unas pegatinas para repartir entre los colabores en el Recreo Residuo 0. “Una pequeña forma de hacer visible la participación que, esperamos, sea masiva”, aseguran desde el Recoveco, la web del colegio.

Primero fue la cantimplora

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía están recibiendo una educación que apuesta por el medioambiente y por alternativas más ecológicas. De eso no hay ninguna duda.

Como ya informó Monarquía Confidencial en octubre, Leonor y Sofía están llevando al colegio una cantimplora o una botella reutilizable con el objetivo de reducir el consumo de plástico.

Bajo el proyecto, Mares Enredados, el Colegio de los Rosales pedía a sus alumnos que no se utilizaran las botellas de plástico.

Una iniciativa que ya dio sus frutos, el centro en el que estudian las hijas de Felipe VI aseguró que “el resultado no puede ser más positivo: calculamos que hemos evitado el uso de aproximadamente 180 botellas de 33 centilitros”.

Recreos sin plásticos

Recreos en los que el papel de aluminio no envuelvan los bocatas, no se vean los paquetes de galletas y no haya bolsas de palomitas. No es la primera vez que sucede.

Ya en mayo, más de 600 centros participaban en esta iniciativa que estuvo respaldada por el Ministerio de Educación y Transición Ecológica.

El objetivo era que 28.000 colegios de todo el país respaldaran esta iniciativa para el curso escolar 2019-2020. Una medida pro medioambiental en la que se verían involucrados tanto los estudiantes de Educación Primaria como de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Cartel del Colegio de los Rosales - Recoveco.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?