España

La princesa Leonor felicitó el cumpleaños a la reina Letizia por videollamada

La heredera de la Corona no pudo celebrar el 50º aniversario de su madre, al estar cursando 2º de Bachillerato en Gales

La reina Letizia con su look más "atrevido". Foto de archivo.
photo_camera La reina Letizia con su look más "atrevido". Foto de archivo.

Este jueves la reina doña Letizia celebró su 50 cumpleaños. En la más estricta intimidad y sin ningún acto público, se tomó el día libre para realizar actividades que por el contrario la agenda oficial no le permite. 

Tras un día tranquilo en Zarzuela, además de celebrarlo con su hija la infanta Sofía tras acabar la jornada escolar y con el rey Felipe, también tuvo tiempo de hablar con su primogénita, la princesa Leonor por videollamada, ya que se encuentra en Gales cursando el último curso de bachillerato.                                                                        

Trabaja sin descanso

Aunque se haya tomado el día libre, fuentes cercanas a Zarzuela confirmaron a Monarquía Confidencial que la reina aunque no tenía programados actos oficiales en el día de ayer, estuvo trabajando y preparándose el discurso que iba a dar hoy en el concierto benéfico del 50º aniversario de la AECC. 

Trayectoria

Ha tenido ya dos vidas, en la primera, resultó ser una niña asturiana, de familia de clase media, hija de periodista y una enfermera. Es la segunda de tres hermanas. Buena estudiante, observadora con facilidad de palabra. 

Sin embargo, a los 42 años se convierte en Reina de España, la primera de origen no real que ha tenido la Corona española. 

Letizia Ortiz, la de los primeros años, siguió los pasos de su padre. Tras estudiar periodismo en la Universidad complutense de Madrid, trasladarse a Mexico para realizar su doctorado y trabajar en EFE, la CNN o TVE, trabajos que hicieron posible que en una cena privada entre compañeros periodistas, conociera al que fuera Príncipe de Asturias, don Felipe. 

Nunca imaginó ser reina 

La conexión fue instantánea. Tras anunciar por sorpresa su compromiso el 1 de noviembre de 2003, y después de interrumpir a su futuro marido con un: “Déjame a mí”, que en su momento suscitó cierta controversia, plasmaron el carácter que tiene de mujer independiente y segura de sí misma. Una mujer que sabe dónde está y en qué dirección quiere caminar. 

Para ella las tiaras y los chalecos de cooperante son lo mismo, ropa de trabajo. Según reveló El País hace unos días, hay aspectos de la vida diaria de la reina Letizia que pasan desapercibidos, como sus escapadas para escoger tomates, elegir sardinas cuando es temporada o hacer quedadas con amigas como la mujer del presidente de Gobierno, Begoña Gómez y la actriz Penélope Cruz. 

Le gusta el cine, intenta acudir todos los viernes, aunque sea sola. Por otro lado, para ella los sábados son días de pasar tiempo en familia y con amigos. También disfruta con la música. Igual que se la ve acudiendo con el Rey a un concierto de los Hombres G, sorprende en la pista del Wizink Center de Madrid con sus hijas bailando temas del cantante británico Harry Styles. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?