España

La princesa Leonor da nombre a un pabellón de un municipio de Murcia

La alcaldesa de Cehegín ha anunciado que ya se ha iniciado el expediente para nominar al nuevo polideportivo

El nuevo pabellón de Cehegín, Murcia
photo_camera El nuevo pabellón de Cehegín, Murcia

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, a instancias del concejal de Deportes, José Antonio Zafra, ha iniciado expediente para que el nuevo Pabellón de Deportes que se está construyendo en el paraje del Almarjal se denomine en su honor “Pabellón Leonor, Princesa de Asturias”.

Cehegín es un municipio español de la Región de Murcia, situado en la Comarca del Noroeste que cuenta con 14.983 habitantes. ​

Los murcianos han querido aprovechar la construcción de este nuevo inmueble para tener presente a la Casa Real española.

“Sería una ocasión ahora idónea para que este nuevo centro deportivo en construcción sirviera, a través de su nominación, para rendir homenaje a nuestra Monarquía como símbolo de la unidad y concordia entre todos los españoles y, como tantos edificios que hay en nuestro país que llevan los nombres de la Familia Real, ésta estuviera presente de forma permanente en nuestro municipio”, ha expresado el concejal de Deportes.

Alegar a favor o en contra

El Reglamento Municipal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cehegín, aprobado por el Pleno Municipal el 29 de septiembre de 2017 y publicado en el BORM, del 31 de octubre de 2017, tiene recogido, en el capítulo I, Artículo I y en su punto 4º,  la dedicación de calles, plazas y  edificios. 

De esta manera, durante los próximos quince días el ayuntamiento permitirá que cualquier persona pueda expresar si está a favor o en contra de dicha propuesta.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes