España

La Princesa Leonor asistirá a la Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad

Se busca mejorar las competencias digitales del profesorado y el alumnado de Educación Primaria y Secundaria para hacer un uso seguro y responsable de Internet

Princesa Leonor
photo_camera Princesa Leonor

La princesa de Asturias asistirá en el día de hoy a la Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad: “Disfruta de Internet con Seguridad”, organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en el marco del Programa Jornadas Escolares, desarrollado desde el curso escolar 2016-2017.

INCIBE organiza esta ‘Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad: Disfruta de Internet con Seguridad’ como parte de su iniciativa de concienciación a menores, padres y educadores, por la que ofrece servicios de ciberseguridad orientados a fomentar el uso seguro de las tecnologías a través de Internet Segura for Kids (IS4K).  

Estas jornadas escolares tienen por objetivo mejorar las competencias digitales del profesorado y el alumnado de Educación Primaria y Secundaria para hacer un uso seguro y responsable de Internet. Mediante diferentes talleres se abordan temáticas como el respeto a los demás y el fomento de habilidades sociales de convivencia en la Red o el impulso del espíritu crítico para contrastar la información en redes sociales.

Asimismo, en estas sesiones se profundiza en cómo proteger los dispositivos digitales de los menores y en el desarrollo de iniciativas y actitudes para prevenir los riesgos a los que se exponen en Internet.

Estas sesiones formativas se celebran desde 2016 en toda España y a través de las cuales se ha formado a un total de 56.441 menores y a 14.786 docentes.

Instituto Nacional de Ciberseguridad

INCIBE trabaja para afianzar la confianza digital, elevar la ciberseguridad y la resiliencia y contribuir al mercado digital de manera que se impulse el uso seguro del ciberespacio en España.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), anteriormente Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, es una sociedad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y consolidada como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos.

Con una actividad basada en la investigación, la prestación de servicios y la coordinación con los agentes con competencias en la materia, INCIBE contribuye a construir ciberseguridad a nivel nacional e internacional.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable