España

La princesa Leonor se perderá por segundo año consecutivo el desfile del 12 de octubre

La heredera de la Corona no viajará a Madrid desde su colegio en Gales, donde ya ha empezado el curso

Archivo - La Princesa Leonor durante el desfile militar por el Día de la Hispanidad a 12 de octubre de 2019 - EUROPA PRESS  - Archivo
photo_camera Archivo - La Princesa Leonor durante el desfile militar por el Día de la Hispanidad a 12 de octubre de 2019 - EUROPA PRESS - Archivo

La Princesa Leonor no asistirá, por segundo año consecutivo, al desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre en Madrid. De esta manera, cederá el protagonismo a su hermana, la infanta Sofía.

Por segunda vez desde 2014, cuando se estrenó en la parada militar del 12 de Octubre con su hermana, la infanta Sofía, la heredera al trono no estará en el acto central que se celebra en el Paseo de la Castellana ni tampoco en la recepción del Palacio de Oriente.

Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, aseguran que aunque es prematuro, solo hacen alusión a lo acontecido el año pasado. Por otro lado, también se confirma que su ausencia a los actos del Día de la Hispanidad se deben a las obligaciones académicas que tiene en Gales. Por ello, no quieren alterar el curso de la princesa. 

¿Por qué la princesa Leonor no asistirá?

Para respetar el calendario lectivo del UWC Atlantic College de Gales, donde comenzó primer curso de bachillerato el pasado 30 de agosto, la Casa Real ha optado porque la primogénita de los reyes no esté en Madrid el próximo martes. 

El 12O es lectivo en el internado y además el desplazamiento le obligaría a guardar cinco días de cuarentena a su regreso.

Sí acudirá a la entrega de los Premios Princesa de Asturias

La ceremonia de entrega se celebra en el teatro Campoamor de Oviedo ese viernes pero este 2022 se celebrará el viernes 28 de octubre coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares de Leonor, una semana más tarde de lo habitual.

En 2021, no hubo problema con la agenda escolar de la princesa de Asturias, ya que 'october break', como se conoce este periodo vacacional, el 19 de octubre y la entrega de premios se celebró el día 22. En 2022, sus vacaciones de otoño empiezan el 28 de octubre, el mismo día de la ceremonia, y todavía es una incógnita si podrá asistir al tradicional concierto del día anterior.

La Princesa Leonor visitará el pueblo ejemplar asturiano

El jurado del Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2021, que concede la Fundación Princesa de Asturias, se va este año a tierras de Somiedo, en concreto a Santa María del Puerto, donde se mantiene la tradición de los Vaqueiros del Alzada y el estrecho vínculo con la preservación y cuidado del paisaje natural. 

La Princesa Leonor, al día siguiente de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, visitará el pueblo ejemplar asturiano en compañía de los reyes y su hermana Sofía.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?