España

La primera vez que los reyes no asistirán a la tradicional misa de Pascua en Palma de Mallorca

Felipe y Letizia no han cerrado su agenda oficial por Semana Santa, continúan trabajando en la Zarzuela

La Familia Real posa ante la catedral de Palma en 2019
photo_cameraLa Familia Real posa ante la catedral de Palma en 2019

Los reyes y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, no asistirán este domingo al mediodía a la Misa de Resurrección en la Catedral de Mallorca, una cita a la que acuden cada año y que tradicionalmente marca el final de las vacaciones de Semana Santa. Vacaciones que tampoco se han visto marcadas por la suspensión de la agenda oficial de la Familia Real.

Sin embargo, la crisis del coronavirus ha hecho que esta festividad tan esperada por todos no se celebre, por lo que este año no veremos a los Reyes y a sus hijas acudir a la catedral de Palma de Mallorca.

Este año 2020, en el Palacio de la Zarzuela también es una Semana Santa diferente.

El rey Felipe y la reina Letizia continúan teletrabajando con todos los sectores más afectados por el coronavirus.

Como, por ejemplo, en estos días de vacaciones sin las tradicionales procesiones de Semana Santa. El rey ha animado a las Cofradías de Sevilla y Málaga y su red de solidaridad. Hoy ha conversado por teléfono con los presidentes del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

También, Felipe recibió información sobre la función social de otras cofradías. Los responsables de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Valladolid y de la Junta Pro Semana Santa de Zamora le hablaron de la respuesta solidaria de los cofrades ante el coronavirus.

Dos años del incidente entre Letizia y Doña Sofía

Tras el incidente protagonizado hace justo dos años por Doña Letizia y Doña Sofía a la salida de la Catedral, a raíz de una fotografía que la Reina madre quería hacerse con sus nietas en aquel momento, en contra del criterio de Doña Letizia.

Aunque la pasada Semana Santa del 2019 destacaron los gestos de complicidad entre la reina Letizia y la madre de Felipe VI, que se mostraron muy unidas en sus posados, en los que faltó el rey Juan Carlos I, que no acudió a la cita.

La infanta Sofía acompañó a su abuela desde su salida de la iglesia, pero no fue posible realizar el posado de la reina con ambas nietas, motivo del rifirrafe que tuvo lugar en la ceremonia del 2018.

La aparición de Juan Carlos

Después de que el rey Felipe VI rey renuncia a la herencia de Juan Carlos I y le retira su asignación, a lo mejor el rey emérito hubiera aparecido en la tradicional Misa de Pascua.

Aunque el año pasado no asistió a este acontecimiento. A diferencia del año 2018, que se contaba con la presencia de Don Juan Carlos tras cuatro años de ausencia, el año pasado, no acudió a la misa en la catedral. A quien sí se esperaba es a Doña Sofía, que prácticamente nunca ha faltado a esta cita anual. Además, la madre del Rey pasa habitualmente toda la Semana Santa en la isla, donde participa en distintas actividades.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes