España

La primera intervención pública de Leonor triunfa en YouTube

En apenas unos días ya supera en visualizaciones todos los mensajes de Navidad e incluso el vídeo de la proclamación de Felipe VI como rey ante las Cortes

La princesa Leonor lee el artículo 1 de la Constitución.
photo_cameraLa princesa Leonor lee el artículo 1 de la Constitución.

El 31 de octubre de 2018, fecha de su 13º cumpleaños, será ya una fecha clave en la vida de Leonor de Borbón y Ortiz como princesa de Asturias. Fue el pasado miércoles cuando realizó su primera intervención, cuando por primera vez habló en un acto oficial de la Casa del Rey.

Desde que en 2014 se convirtió en princesa de Asturias -al ser proclamado rey su padre don Felipe-, se esperaba que Leonor fue ganando protagonismo público.

Este 2018 ha sido el año de su “paso adelante”, al ser en cierta forma protagonista de tres actos importantes: la imposición del Toisón de Oro en el Palacio Real, la visita al santuario de la Virgen de Covadonga, y la lectura pública de la Constitución Española por su 40º aniversario que inició el rey y que, con mucho simbolismo, continuó la heredera de la Corona.

Alrededor de 200.000 visitas en seis días

La princesa de Asturias se limitó a leer los tres puntos del artículo 1 de la carta magna, el que habla de la soberanía nacional, de los valores superiores del Estado de Derecho y, precisamente, de la monarquía parlamentaria.

Fueron apenas cuarenta segundos de lectura, pero el vídeo que publicó la Casa del Rey con esta primera intervención de Leonor ha conseguido un éxito notable.

En apenas seis días -del mismo miércoles 31 de octubre a este domingo 4 de noviembre- ese vídeo ha superado las 190.000 visualizaciones.

La cifra no es baladí, ya que supone que es el octavo vídeo más visitado del canal de YouTube de la Casa del Rey, que lleva años funcionando y que incluye cientos de piezas audiovisuales.

De hecho, cabe destacar que, por ejemplo, las imágenes del primer ‘discurso’ de la princesa Leonor haya superado en sólo unos días el número de reproducciones que acumula el acto de jura de la Constitución de Felipe VI ante las Cortes Generales y su proclamación como rey de España: desde el 19 de junio de 2014 se ha visto 187.000 veces.

También cuenta ya con más visitas que todos los discursos de Navidad, tanto los cuatro que ha pronunciado Felipe VI como los más recientes de Juan Carlos I que se recogen en este canal de YouTube.

El vídeo más visto de este canal cuenta con 786.000 visualizaciones, y muestra la cena que Mohamed VI ofreció en honor de los reyes Felipe y Letizia en julio de 2014, durante su viaje de presentación como reyes a Marruecos a las pocas semanas de la proclamación.

El segundo es el mensaje que el jefe del Estado dirigió a los españoles el 3 de octubre de 2017 para expresar el rechazo de la Corona a la estrategia rupturista del independentismo catalán tras el referéndum ilegal del 1-O: en un año, el que para muchos es el discurso más importante de Felipe VI en sus cuatro años de reinado suma 646.000 visitas.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo