España

La Primera Dama de Cuba, Lis Cuesta, criticada durante su paseo con Doña Letizia

Los medios de comunicación cubanos y las redes sociales han estallado contra el look de la esposa de Miguel Díaz-Canel. La reina española causó furor con su outfit

Doña Letizia y Lis Cuesta realizan el traslado a pie al Convento de San Francisco
photo_cameraDoña Letizia y Lis Cuesta realizan el traslado a pie al Convento de San Francisco

La Primera Dama de Cuba, Liz Cuesta, y la Reina Letizia recorrieron las calles del centro histórico de La Habana Vieja. Tras su paseo, se desplazaron hasta el convento de San Francisco de Asís.

El encuentro entre ambas mujeres era muy esperado. Sin embargo, no ha salido todo lo bien que se esperaba, en especial para Liz Cuesta.

Los medios cubanos y las redes sociales se han hecho eco del look que la esposa de Miguel Díaz-Canel había elegido para su paseo con la reina.

Las críticas se han sucedido una tras otras para la cubana. La reina Letizia por el contrario, vuelve a triunfar como embajadora de la moda en el extranjero. 

“Liz Cuesta lucía algo anacrónica, frente a la sobriedad y elegancia extrema que derrochaba Letizia”, sostiene un medio cubano.

 

La Primera Dama de Cuba optó por un diseño de la casa Dador. Un vestido de mangas largas y corte extra largo con estampados de hojas y óvalos azules.

Un diseño que está inspirado en la ciudad de La Habana y en el movimiento del mar. La casa Dador declaró, según informa CiberCuba, que el objetivo del diseñador era pretender hacer de la Primera Dama una embajadora de la cultura y las tradiciones nacionales.

“El problema es que los memes también han hecho de Cuesta una embajadora ¡y vaya de qué manera!”, apuntan los medios cubanos.

Las redes sociales

Sin embargo, han sido los internautas en las redes sociales los que han sido más críticos con la esposa de Miguel Díaz-Canel.

“¿Qué monje budista le obsequió este atuendo a nuestra Fashion Liz”, “Cuesta creer que te pusieras ese kimono”, “La reina más sencilla con un par de alpargatas y la otra parece que está envuelta en una cortina” y “parece Úrsula, el pulpo de la sirenita Ariel”, son algunos de los comentarios que han estado rulando por las redes estos días.

Sin embargo, no todo han sido burlas. Algunos twitteros han querido rescatar el objetivo de Liz Cuesta de mostrar la cultura cubana en un vestido.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?