España

Primer concierto navideño con fines benéficos de la orquesta apoyada por doña Sofía

Música del Reciclaje de Ecoembes actuará este sábado en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial. La emérita preside el Comité de esta organización

La reina Sofía.
photo_camera La reina Sofía en la reunión con el patronato de su fundación

La Música del Reciclaje de Ecoembes tendrá este viernes su primer concierto navideño en solitario ya que su “orquesta hermana” no podrá acudir -como tradicionalmente hacía cada Navidad- a actuar junto a ellos. 

Todo lo que se recaude de este concierto irá destinado justamente, a ellos, a La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que debido a la crisis sanitaria no podrán actuar junto a sus compañeros y que, además, han sufrido un incendio en el vertedero de este barrio marginal de Asunción, donde muchos de sus componentes tienen sus hogares.

Este grupo musical no solo cuenta con el apoyo de la Reina Sofía, sino que, además, la emérita colabora muy de cerca con la asociación que les coordina.

Doña Sofía presidió a finales de la reunión telemática del Comité Protector de 'La Música del Reciclaje' para evaluar los avances de la orquesta del proyecto musical y social de Ecoembes así como su adaptación a la situación provocada por la pandemia del coronavirus.

La madre de Felipe VI participa como presidenta de honor desde el inicio del proyecto, en 2014.

Una cita el sábado en El Escorial

El lugar elegido para el concierto de este sábado ha sido el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial.

La actuación comenzará a las 18:30 y el espacio cumplirá todas las medidas de seguridad por la Covid-19.

Con esta iniciativa, el objetivo Ecoembes es mostrar cómo el reciclaje contribuye a brindar nuevas oportunidades y promover la conciencia sobre la importancia que tiene para el medio ambiente.

Además, mediante la construcción por parte del luthier de instrumentos elaborados a partir de bidones, latas, cubiertos, cajas de cereales, tenedores o monedas, también se da la oportunidad de fomentar las segundas vidas y concienciar sobre la importancia de la economía circular.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes