España

El primer acto en solitario de Leonor en el Cervantes emulará los pasos de su padre hace 38 años

Tanto la conmemoración del 30º aniversario de la institución hispanista como el viaje de Felipe VI a Colombia en 1983 muestran una vocación internacional

La princesa Leonor durante su intervención en los Premios Princesa de Asturias
photo_camera La princesa Leonor durante su intervención en los Premios Princesa de Asturias

Un viaje diplomático para presumir de democracia estrenada a Cartagena de Indias junto a Felipe González; una conmemoración de la mayor institución supranacional del español y del Estado. La Casa Real ha elegido dos paralelismos entre la princesa Leonor y su padre como su primer acto en solitario, que estarán separados por casi cuatro décadas pero que tienen en común un afán internacionalista y promocional de las instituciones españolas por el mundo. Y tanto Felipe VI como Leonor los ejecutan a la edad de 15 años.

En su primera actividad en solitario y como acto simbólico, la Princesa de Asturias depositará en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar de El Quijote cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la Infanta Sofía.

La Princesa de Asturias pronunció sus primeras palabras en público con la lectura de la Constitución el 31 de octubre de 2018 en la sede del Instituto Cervantes, coincidiendo con el 40 aniversario de nuestra Constitución. Y participó el 23 de abril del pasado año, junto con la Infanta Sofía, en la lectura colectiva de El Quijote que se organiza anualmente en el Día de las Letras. Esa edición estuvo dedicada a todo el personal sanitario y colectivos de servicios esenciales que ponen todo su esfuerzo en la lucha contra la COVID19.

La Princesa Leonor hará un recorrido por las instalaciones del Instituto Cervantes, donde tendrá oportunidad de conocer los proyectos de digitalización del Instituto y de visitar una exposición con una muestra de obras destacadas de la literatura en las distintas lenguas cooficiales en España.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?