España

El presidente de la Obra Cultural Balear planta a Felipe VI en la recepción en La Almudaina

Josep Luis Ferrer, a través de una carta al rey, ha hecho referencia a su discurso del 3 de octubre tras el referéndum y de la existencia de presos políticos para rechazar la invitación

El rey y Josep Luis Ferrer.
photo_cameraEl rey y Josep Luis Ferrer.

El presidente de la Obra Cultural Balear, Josep Luis Ferrer, ha anunciado que plantará el rey español Felipe VI en el acto de recepción que organiza la monarquía en Palma. Está previsto que el acto se realice el 3 de agosto por la noche en el Palacio de la Almudaina.

La Casa del Rey mandó una invitación a las autoridades de las Islas Baleares para citarles, como cada año, a la recepción que ofrece el monarca un día antes de la entrega de premios de la Copa del Rey.

Invitación del rey.

Ferrer ha decidido mandarle una carta a la Casa del Rey en respuesta a la tarjeta recibida. En el escrito, el presidente ha denegado la invitación defendiendo que "las circunstancias actuales y el papel que ha decidido jugar la monarquía imposibilitan la homologación normal y regida por los valores democráticos".

También ha hecho referencia al discurso de Felipe VI el 3 de octubre y en su recuerdo de la última visita a Jordi Cuixart en prisión: "Escribiendo estas líneas resuena en la memoria su discurso del 3 de octubre de 2017 y me viene al recuerdo la imagen de mi amigo Jordi Cuixart a través del cristal de la prisión cuando el pasado día 22 de julio fui a verlo por última vez".

Ferrer finaliza la respuesta a la Casa del Rey con contundencia: "El viernes día 3 no asistiré a la recepción. Me quedaré en casa disfrutando de la compañía familiar que no pueden tanto Jordi Cuixart como al resto de presos políticos, y aprovecharé el momento para tener un recuerdo para los verdaderos defensores de la libertad, el respeto y los valores democráticos".

El presidente del OCB ha concluido la carta avisando al rey que aprovechará el momento "para tener un recuerdo para los verdaderos defensores de la libertad, el respeto y los valores democráticos".

Muchos independentistas han reaccionado a la respuesta de Ferrer a FelipeVI. Entre ellos Marcel Macri, vicepresidente y portavoz de Omnium Cultural. Macri ha agradecido a al presidente del OCB su gesto de "firmeza, dignidad y solidaridad".


Respuesta de Josep Luis Ferrer.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?