España

Premios Princesa de Asturias: Leonor consolida su defensa de los jóvenes y el Rey retoma sus mensajes más políticos

Felipe VI utiliza un tono muy duro para condenar la guerra de Ucrania

Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que premian a personas, instituciones y grupos en el ámbito internacional por su labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria. Fuente: Twitter Casa Real
photo_camera Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que premian a personas, instituciones y grupos en el ámbito internacional por su labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria. Fuente: Twitter Casa Real

La Princesa Leonor ha aprovechado su discurso durante los Premios Princesa de Asturias para continuar reivindicando su apoyo a los jóvenes. La heredera ha animado a "mantener el entusiasmo por conocer", además de recordar que "el trabajo excelente, el esfuerzo constante y el sentido de la responsabilidad tienen grandes resultados". 

Doña Leonor se ha mostrado "feliz" por regresar a Asturias y poder reconocer a los premiados quienes hacen "sentir que las cosas siempre pueden cambiar para bien". De hecho, la Princesa ha dedicado palabras de admiración y cariño a todos ello.

Además, a pocos días de cumplir 17 años, la heredera al trono ha asegurado que los galardonados en esta edición y sus trabajos le ayudan a "entender mejor el mundo que nos rodea". También ha recalcado la importancia que tiene para ella "que reconozcamos a nuestros premiados con el mejor espíritu que estos tiempos necesitan"

El discurso del Rey, mucho más político

El Rey Felipe VI ha lanzado un mensaje con tintes mucho más políticos, condenando la guerra en Ucrania. En su intervención ha dejado claro que el conflicto no podrá destruir nunca la cultura, la libertad, ni la dignidad de los seres humanos. 

Durante el discurso, que ha cerrado la ceremonia de los Premios, ha lamentado el "daño inmenso e irreparable" que está causando la guerra. Ha señalado, además, que esta amenaza "nuestro presente y futuro", al igual que el resto de conflictos que tienen lugar en otras partes del mundo y que "representan siempre un gran fracaso para la humanidad". 

También ha dedicado una palabras a recalcar la importancia que tiene preservar la unida en la Unión Europea. "Merece nuestra lealtad en este momento crucial" ha afirmado su Majestad, a lo que ha añadido que "no podemos desfallecer, debemos perseverar para la consolidación de este proyecto, que tanto nos ha unido y que nos sigue uniendo". 

Los galardonados en esta edición

En esta edición las ocho categorías de los Premios Princesa de Asturias han distinguido a:

  • Carmen Linares y María Pagés, Premio Princesa de Asturias de las Artes.
  • Adam Michnik, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades
  • Eduardo Matos Moctezuma, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales
  • La Fundación y Equipo Olímpico de Refugiados, Premio Princesa de Asturias de los Deportes
  • Juan Mayorga, Premio Princesa de Asturias de las Letras
  • Ellen MacArthur, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional
  • Geoffrey Hinton, Yann LeCun, Yoshua Bengio y Demis Hassabis, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica
  • Shigeru Ban, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?