España

La Fundación Princesa de Asturias activa el proceso de selección de los premios de 2022

Los candidatos podrán presentarse a través de la página web

La princesa Leonor durante su intervención en los Premios Princesa de Asturias
photo_camera La princesa Leonor durante su intervención en los Premios Princesa de Asturias

Después de que algunos miembros del jurado afirmaran que en los Premios Princesa de Asturias existían presiones y por tanto, tongo, la Fundación, ha abierto el plazo de presentación para el próximo año, por ello, ha comenzado a distribuir la publicación que recoge la Convocatoria y el Reglamento de los galardones, en la que será su cuadragésima segunda edición, y que ya se encuentra disponible en la página web de la Fundación (www.fpa.es) en español, inglés, francés, alemán y portugués. 

También y establecido en el Reglamento, podrán presentar candidaturas a los Premios Princesa de Asturias en sus distintas categorías los galardonados en ediciones anteriores, personas e instituciones invitadas por la Fundación, embajadas españolas, representaciones diplomáticas en España, los componentes de los ocho jurados, siempre que las candidaturas que presenten no opten al Premio en la categoría de cuyo jurado ellos formen parte, y otras personas e instituciones de reconocido prestigio. 

Estas mismas propuestas se pueden presentar por varias vías: correo postal, en la propia sede de la institución y por correo electrónico. Además la web cuenta con diversa información en diferentes idiomas para conocer la historia, actividades y galardonados de la Fundación. 

Premios Princesa de Asturias 

Los Premios Princesa de Asturias son ocho: Artes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Concordia, Cooperación Internacional, Deportes, Investigación Científica y Técnica y Letras. Según señala su Reglamento, están destinados “a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”. 

La ciudad de Oviedo se vestirá de nuevo de gala el próximo mes de octubre de 2022 para recibir a los candidatos que serán galardonados. Cada uno de los ocho Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo distintivo del galardón–, un diploma, una insignia con el escudo de la Fundación y la cantidad en metálico de 50 000 euros. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable