España

La Fundación Princesa de Girona elige La Rioja, Castilla–La Mancha, Aragón y la Comunidad Valenciana para su gira anual

El patronato catalán comenzará sus actividades anuales de cara al público el próximo 4 de marzo

Felipe VI y Letizia en una videoconferencia durante el confinamiento
photo_camera Felipe VI y Letizia en una videoconferencia durante el confinamiento

Nuevos aires para la Fundación Princesa de Girona tras su reunión anual con los reyes, realizada este año entre Zarzuela y su sede catalana de forma telemática hace unas pocas semanas. La organización comienza una gira por diferentes comunidades autónomas, entre el 4 de marzo y el 29 de abril, para dar a conocer la actividad de sus programas, proponer debates y contenidos de actualidad e interés y anunciar a los nuevos premiados para este 2021 en Artes y Letras, Empresa, Ámbito Social e Investigación Científica.

En cada territorio se realizará de forma telemática un taller cuyo objetivo es fomentar la innovación creativa, la competencia emprendedora, el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación a partir de una dinámica pautada de generación de ideas sobre una problemática relacionada, en cada caso, con la categoría del premio que se anuncia. Esta experiencia tendrá su fase final en el transcurso de los actos que la Fundación realizará con la colaboración de las 4 comunidades autónomas escogidas para este año: La Rioja, Castilla–La Mancha, Aragón y la Comunidad Valenciana.

La actual situación derivada de la pandemia y las restricciones en movilidad han llevado a la Fundación a plantear en este 2021 los eventos en formato virtual, los cuales se podrán seguir a través de la web de la fpdgi.org y su canal de YouTube. Un acto dinámico y visual en el que se presentarán los proyectos en que trabaja la entidad, destinados al desarrollo profesional de los jóvenes y a la transformación educativa. Así mismo, se propondrán temas y debates de interés con la participación de expertos y premiados de años anteriores en las diferentes categorías. Con ello se pretende fomentar un diálogo intergeneracional, el cual la Fundación considera necesario para construir una sociedad más cooperativa y solidaria.

El acto se cerrará en cada caso con el anuncio de los nuevos premiados en las diferentes categorías, tras una reunión del jurado de expertos que tendrá lugar la misma mañana en formato virtual o presencial según la situación sanitaria en cada momento.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?