España

Dos personas de confianza de Felipe VI acudieron a la presentación de la Academia de Ciencias Militares

La presencia del Jefe del Cuarto Militar del Rey y el coronel de la Guardia Real hace concebir esperanzas de que el rey podría conceder pronto el título de ʻRealʼ a la entidad

El rey conversa con Eduardo Diz Monje durante una jura de nuevos guardias reales.
photo_cameraEl rey conversa con Eduardo Diz Monje durante una jura de nuevos guardias reales.

El Jefe del Cuarto Militar del Rey, el almirante Juan Ruiz Casas, y el coronel de la Guardia Real, Eduardo Diz Monje, acudieron a la presentación de la Academia Militar que tuvo lugar el pasado 5 de junio, según adelantó El Confidencial Digital.

Aunque la Academia todavía no es “Real”, título que concede la Corona, no ha pasado desapercibido que a su presentación acudiesen dos de las personas que conocen a Felipe VI desde hace más tiempo.

Así, Juan Ruiz Casas fue nombrado Ayudante de Campo de Felipe de Borbón cuando todavía era Príncipe de Asturias, en 1995. Casi veinte años después, en julio de 2014, el rey le encargó la misión de ser el Jefe del Cuarto Militar de la Casa del recién coronado Felipe VI.

Por otro lado, Eduardo Diz Monje es amigo personal del rey, a quien conoció en 1985 en la Academia General Militar de Zaragoza. Allí, Felipe VI comenzó su instrucción militar previa a su formación académica.

De hecho, el nuevo coronel jefe de la Guardia Real apadrinó al entonces príncipe de Asturias en septiembre de ese año, cuando el monarca recibió el sable de caballero cadete. Diz Monje fue el ‘número uno’ de aquella promoción de cadetes, entre quienes se encontraba don Felipe.

Fuentes consultadas por ECD han apuntado a que la presencia de dos personas tan cercanas al rey podría significar que el propio Felipe VI muestra su apoyo a la iniciativa y, como tal, la Academia Militar podría recibir la condición de Real pronto.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?