España

Se encuentra en Mallorca

El rey decidió personalmente interrumpir sus vacaciones en Palma y viajar a Madrid

Felipe VI ha considerado oportuno viajar en solitario a la capital por la actual situación política de España

La familia real se encuentra en Palma de Mallorca disfrutando, como es tradición, del verano. Felipe VI viajó el fin de semana a la isla balear para acudir al cumpleaños de su tía, Pilar de Borbón. Sin embargo, el monarca ha decidido interrumpir sus vacaciones y volar hasta Madrid la próxima semana y ocuparse de los asuntos de Estados.

Después de las rondas de consultas con los diferentes representantes políticos a lo largo de la anterior semana, Felipe VI ha decidido ‘escaparse’ unos días a Palma de Mallorca y pasar tiempo con su familia.

Sin embargo, a pesar de estar disfrutando de cenas en uno de los restaurantes más glamurosos de la isla o celebrando el cumpleaños de su tía, el rey tiene puesta la mirada en lo que está ocurriendo en la capital.

Actualmente, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy se encuentra dialogando con los partidos políticos recabando los apoyos necesarios para presentarse a la investidura, formar Gobierno y evitar así unas terceras elecciones.

Ante este hecho y debido a su preocupación, el hijo de Juan Carlos I ha decidido que la próxima semana se trasladará a su residencia habitual en El Pardo para ocuparse de asuntos de Estado que requieren su presencia, pues desde Palma no puede llevarlos a cabo.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes de Zarzuela, esta última decisión de volar a Madrid, la ha tomado personalmente Felipe VI, pues considera que debe estar presente en su despacho.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?