España

La periodista Isabel San Sebastián, alabardera de honor de la Guardia Real

La unidad militar al servicio de la Corona celebra un acto en El Pardo por el día de San Juan en el que homenajeó a sus veteranos

El almirante Ruiz Casas entrega el título a una nueva alabardera de honor
photo_cameraEl almirante Ruiz Casas entrega el título a una nueva alabardera de honor

1500 personas, incluyendo miembros de la Guardia Real, veteranos, autoridades, familiares y amigos, se dieron cita ayer para asistir a una parada militar en honor a San Juan, patrón del Cuerpo militar

Durante el acto, presidido por el Jefe del Cuarto Militar de la Casa Real, el almirante Juan Ruiz Casas, se despidió “con gran emoción”, a quienes han pasado a la reserva durante el último año. A estos efectivos, se les dio la oportunidad de besar, de nuevo, la enseña nacional. 

El almirante y coronel jefe de la Guardia Real, Eduardo Diz Monje, incluyó en su reconocimiento a los familiares presentes, quienes “con su cariño, afecto y comprensión hacen que la exigente vida del soldado sea mucho más llevadera”. Según el jefe de la Guardia Real, “sería imposible cumplir con nuestro deber” sin el apoyo de los familiares de los efectivos.

Asimismo, se impusieron diversas condecoraciones a guardias reales y cuadros de mando que han sido recompensados en los últimos tiempos. Diz Monje entregó los atributos a los nuevos “alabarderos de honor”, entre los que se encuentran el director general de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker de Elizalde, o la periodista y escritora Isabel San Sebastián. Los galardonados “atesoran una extensa hoja de servicios como leales y desinteresados colaboradores de nuestra unidad”, según la Guardia Real.

El acto terminó con un sentido homenaje a los caídos por España, dando conclusión al acto el himno de la Guardia Real y un desfile de las tropas a pie y a caballo, al que se sumaron los vehículos históricos de la unidad. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?