España

Pedro Sánchez informa al Rey sobre la crisis migratoria en Ceuta

"Mi prioridad en este momento es devolver la normalidad a Ceuta", afirma el Presidente del Gobierno en un tuit

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI a su llegada al acto con motivo del 40 aniversario del 23 de febrero de 1981 celebrado en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputado

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que han dado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la portavoz ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene a Felipe VI informado vía telefónica sobre la crisis migratoria que en estos momentos padece Ceuta.

"Mi prioridad en este momento es devolver la normalidad a Ceuta. Sus ciudadanos y ciudadanas deben saber que cuentan con el apoyo absoluto del Gobierno de España y la máxima firmeza para velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío", ha afirmado Sánchez en un tuit desde su cuenta en la red social.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que un total de 2.700 personas han sido devueltas a Marruecos en las últimas tras asaltar la frontera de Ceuta con la complicidad de las autoridades marroquíes. Marlaska ha defendido la españolidad de Ceuta, una ciudad tan española como Sevilla o Madrid, y se ha comprometido a defender la integridad de la frontera con la devolución inmediata de los que entran.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?