España

Patrimonio retransmitirá por Youtube un concierto para inaugurar su Belén Napolitano

Es la primera vez que lo hará en directo a través de su canal

Belén Napolitano expuesto en el Palacio Real.
photo_camera Belén Napolitano expuesto en el Palacio Real.

Patrimonio Nacional inaugurará su Belén Napolitano en el Palacio Real de Madrid este próximo domingo, 6 de diciembre.

Ante la situación actual provocada por la pandemia, Patrimonio, por primera vez, hará esta inauguración con un concierto que se retransmitirá en directo a través de su canal de YouTube.

El evento comenzará a partir de las 12 horas bajo la dirección de Javier Ulises Illán con la Orquesta Nereydas y el contratenor Filippo Mineccia.

El concierto de inauguración está basado en un programa de música barroca napolitana, con una dedicación especial a la Navidad, a la Virgen y al Niño Jesús.

Junto al Belén

El concierto tendrá lugar en el Salón de Alabarderos -en el mismo espacio donde está ubicado el Belén Napolitano-, y servirá para abrir al público, hasta el 10 de enero de 2021, inclusive, este célebre conjunto de figuras, que este año contará con varios escenarios réplicas de los Jardines de Aranjuez.

Con esta iniciativa, la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, que presidirá el acto, quiere poner en valor el patrimonio inmaterial que atesoran los Reales Sitios como es el caso de la música y, en concreto, el repertorio barroco que se ofrecerá durante el concierto.

“En este año tan complicado para todos, hemos querido inaugurar el Belén Napolitano de una forma muy especial, con música navideña de los siglos XVII y XVIII, y a través de un streaming, para que todo el mundo, esté donde esté, lo pueda disfrutar”, ha asegurado Llanos Castellanos.

22 personas máximo

Como en años anteriores, Patrimonio Nacional dará acceso gratuito para visitar de manera exclusiva el Belén. Las visitas comenzarán este mismo domingo a partir de las 14:00 horas y se realizarán en grupos de cinco personas, acompañadas por personal de la institución, en seis turnos a la hora.

De esta forma, la institución quiere garantizar la seguridad de la visita en todo momento frente al Covid-19, como ha venido realizando desde la reapertura de los Reales Sitios.

De hecho, Patrimonio Nacional controlará el acceso al Salón de Alabarderos con un aforo máximo de 22 personas en todo momento, ya que quienes adquieran su entrada para visitar el Palacio Real de Madrid también podrán descubrir el Belén Napolitano, sin coste añadido.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable