España

Patrimonio Nacional retrasa la inauguración del Museo de Colecciones Reales

El edificio se encuentra en un proyecto de museografía para su futura implantación

Museo de Colecciones Reales de Madrid
photo_cameraMuseo de Colecciones Reales de Madrid

Patrimonio Nacional va a retrasar la inauguración del Museo de las Colecciones Reales.

Este edificio tenía prevista su inauguración en el segundo semestre de 2017, sin embargo, tras varios retrasos debido a las labores de equipamiento, se pospuso.

Hace unos meses, desde el departamento de prensa de Patrimonio Nacional confirmaron y mantuvieron a Monarquía Confidencial que “apertura del Museo de Colecciones Reales está prevista para el curso académico 2020-2021”.

Pero esta semana, han podido afirmar de nuevo que han retraso para un año después su apertura, “la inauguración del Museo de Colecciones Reales tendrá lugar en el curso de 2021 al 2022.

Los trabajos siguen su curso

Aunque según ha podido saber Monarquía Confidencial los trabajos encaminados a la apertura del siguen el curso planificado.

Encontrándose en la actualidad el proyecto de museografía en fase de desarrollo para su futura implantación.

También, desde el departamento de prensa de Patrimonio Nacional han confirmado que se ha encargado, entre otros, un estudio dirigido a analizar las condiciones de comercialización del museo.

Un museo para el futuro

El origen de este museo se remonta 1939 pero no fue hasta 1998 cuando Patrimonio Nacional Planteó por primera vez la idea de erigir el edificio en ese año.

Retomando la idea de crear un nuevo museo de carruajes pero que expusiera además las obras de arte, joyas y tapices de las dinastías que reinaron en España en los últimos siglos, los Austrias y los Borbones.

En 2006, comenzaron las obras de construcción. Ya por aquel entonces, los trabajos sufrieron demoras debido al hallazgo de restos arqueológicos en la zona.

Las obras del Museo concluyeron en 2016. Y a pesar de que se fijó el año 2017 para su apertura, se ha pospuesto la inauguración del mismo, hasta 2022. 

Algunas de las obras que se expondrán de manera permanente en el museo son el Políptico de Isabel la Católica de Juan de Flander, Salomé con la cabeza de Juan Bautista de Caravaggio y La Familia de Juan Carlos I de Antonio López García.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable