España

Patrimonio Nacional renueva su página web de cara a una transformación digital

Desde el departamento de comunicación aseguran que también afrontan un cambio radical en la institución

Página web
photo_cameraPágina web

Patrimonio Nacional ha iniciado la ejecución de su Plan de Transformación Digital con el lanzamiento de la actualización de su web, cuyo objetivo principal es acercar la institución al ciudadano y que conozca mejor los Reales Sitios, con sus palacios y jardines históricos, y los bosques y otros espacios naturales con los que cuenta.

La actualización de la web, desarrollada por la tecnológica riojana Gnoss, tiene un diseño innovador y supone un cambio de imagen total respecto a la web anterior, apoyándose mucho más en la imagen, el color y la expresión gráfica. Su lanzamiento también proporciona una nueva imagen digital para la institución e implica un avance para potenciar la marca Patrimonio Nacional como un “todo”.

La nueva web, cuyo eslogan es ‘Patrimonio Nacional, descúbrelo’, incluye un nuevo inicio desde el que el usuario podrá descubrir de una forma más sencilla, intuitiva, práctica e interesante el conjunto de Reales Sitios, sus Reales Colecciones y los espacios verdes que componen Patrimonio Nacional, entre otros.

También se ha llevado a cabo un rediseño de los contenidos de la web pensando en la experiencia del usuario, con un diseño web responsive, que permite una correcta visualización de los contenidos en diferentes dispositivos. “Nueva etapa de apertura y modernización” La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha explicado que la actualización de la web de Patrimonio Nacional “se enmarca dentro de una nueva etapa de apertura y modernización de esta institución y supone el primer paso para lograr su transformación digital completa”.

Castellanos ha asegurado que la puesta en marcha de este plan “es esencial en un momento en el que todas las instituciones tenemos que esforzarnos por adaptarnos a la nueva situación 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?