España

Patrimonio Nacional reforma los Reales Sitios para mejorar su accesibilidad

La reina inaugura las reformas de acondicionamiento realizadas en el Real Monasterio de la Encarnación para personas con discapacidad física y visual

Real Monasterio de la Encarnación
photo_cameraReal Monasterio de la Encarnación

La reina Letizia inaugurará este miércoles las reformas realizadas en el Real Monasterio de la Encarnación, que ha acondicionado sus instalaciones para personas con discapacidad física y visual. La reforma se hará posible gracias a la labor del Real Patronato sobre Discapacidad, el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional y la Fundación ACS.

C​on estas obras, se pretende eliminar las barreras que impidan la “accesibilidad universal”, algo que hasta ahora no se había reflejado en la descripción de Patrimonio Nacional. Asimismo, se instalarán herramientas para que personas con discapacidad visual y auditiva puedan tener acceso a la información.

Se adaptarán los accesos a las instalaciones, se realizarán servicios abiertos al público y centros de investigación eliminando barreras arquitectónicas y obstáculos que limiten, el ingreso y desplazamiento en el Real Monasterio de la Encarnación o el acceso a los instrumentos de información de las personas con algún impedimento físico o sensorial. 

El Real Patronato sobre Discapacidad participa y asesora en la configuración y desarrollo de las actualizaciones y ofrece soporte documental y bibliográfico que pueda resultar necesario para la realización de las actividades en todos los Reales Sitios.

El Real Monasterio de la Encarnación fue construido entre 1611 y 1616 como un convento de monjas agustinas recoletas en Madrid (España). La institución fue fundada por la esposa de Felipe III, Margarita de Austria.

El edificio estaba unido al Alcázar por un pasadizo que daba toda la vuelta a la actual Plaza de Oriente. Su cercanía posibilitó su uso como templo donde se celebraron durante los siglos XVII y XVIII los funerales de Estado solemnes por los monarcas y personas de la familia real. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes