España

Patrimonio Nacional prepara los sistemas de acceso al Museo de Colecciones Reales

La fecha de inauguración se ha retrasado hasta 2020

Museo de las Colecciones Reales
photo_cameraMuseo de las Colecciones Reales

El Consejo de Administración del Patrimonio Nacional ha convocado el contrato para realizar las obras correspondientes a la adecuación de sistemas de acceso al Museo de Colecciones Reales en Madrid.

El trabajo costará casi 65.000 euros. Está previsto que las obras duren doce meses una vez comience el contrato, previsto para el día 22. Al día siguiente, la construcción cumplirá su 20 aniversario desde su puesta en marcha.

Una construcción accidentada

La fecha prevista de inauguración del edificio al público ha sufrido varios retrasos desde 1998. El acceso al edificio se empezó a estudiar en 2016. Ese mismo año, las obras se congelaron para esperar a la formación de un Gobierno, ya que el Ministerio de Presidencia, órgano del que es dependiente el Consejo, prefirió no acometer el proyecto con un ejecutivo en funciones. Actualmente, la apertura del museo se ha pospuesto hasta el 2020.

Se han decidido varios puntos de acceso al Museo: desde la Cuesta de la Vega, por detrás de la Catedral de la Almudena; desde el Campo del Moro, el jardín junto al Palacio Real; o desde la Plaza de la Armería, que separa la catedral del palacio.

Un recorrido por la Historia de España

El Museo de las Colecciones Reales en Madrid acogerá miles de piezas artísticas e históricas de los palacios reales de toda España. A través de estos, el edificio presentará un “relato” cronológico, por el que los visitantes seguirán la historia de la monarquía española. En este punto va a colaborar la Real Academia de la Historia.

El museo también servirá como almacén de piezas artísticas repartidas por otros palacios. En total, se espera que el museo cuente con 700 obras de arte y se dividirá en tres plantas: la primera estará dedicada a la Casa de Austria, la segunda a la de Borbón hasta Juan Carlos I y la tercera será para exposiciones temporales.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes