España

Patrimonio Nacional realiza un simulacro con evacuación de heridos en el Palacio Real

En el operativo, que ha funcionado según el plan de seguridad, han participado Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Municipal y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y SAMUR

Patrimonio Nacional.
photo_camera Patrimonio Nacional.

Patrimonio Nacional ha llevado a cabo este jueves en el Palacio Real de Madrid un simulacro de emergencia con evacuación de heridos. En el ejercicio, que ha seguido milimétricamente el plan previsto y ha culminado con éxito, han participado efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Municipal y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y SAMUR.

El simulacro ha sido organizado por el Servicio de Seguridad de Patrimonio Nacional. El objetivo ha sido comprobar la eficacia del Plan de Autoprotección existente en las instalaciones. De este modo Patrimonio Nacional da cumplimiento al RD 393/2007 sobre la Norma Básica de Autoprotección. Es un protocolo de actuación ante situaciones de riesgo o accidentes que ha de llevarse a cabo al menos una vez al año. El anterior simulacro se realizó en febrero de 2021.

El simulacro ha comenzado con una detonación en una máquina de refrigeración situada en la terraza de la cuarta planta del Patio del Príncipe. La explosión y el humo han puesto en alerta al Servicio de Seguridad. Tras declararse la situación de “emergencia”, se ha solicitado la intervención de medios externos. En paralelo, con el sonido de las sirenas del Palacio se ha ordenado la evacuación. Siguiendo las instrucciones de Seguridad, los trabajadores se han concentrado en una zona sin peligro, en la Plaza de la Armería.

Durante la extinción del fuego los bomberos han descubierto en la zona siniestrada un “herido grave” por quemaduras. El vehículo autoescala de los bomberos ha permitido trasladarle con seguridad en camilla desde la cuarta planta hasta la UVI móvil que le ha evacuado del Palacio. El “Estado de emergencia” se ha dado por finalizado cuando Bomberos ha decretado la “ extinción total del fuego”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?