Patrimonio Nacional reabre el Monasterio de Yuste y el Palacio Real de la Almudaina

Habrá una reducción al 30% del aforo, modificaciones de los horarios de entrada y se suprimirán las visitas en grupos

Palacio Real de la Almudaina
Palacio Real de la Almudaina

Patrimonio Nacional continúa así con su plan de reapertura de Reales Sitios que comenzó el pasado 11 de mayo con los Jardines de Aranjuez y más recientemente, el 25 de mayo, con la de los Jardines de Campo del Moro, en Madrid.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la entidad reabre hoy, 2 de junio, el Monasterio de Yuste y el Palacio real de la Almudaina.

En el documento de las fases de la desescalada del Gobierno, los Palacios y Monasterios de Patrimonio Nacional tienen la consideración de monumentos y pueden ser reabiertos a la visita pública cuando las provincias en dónde están situados pasan a la fase 2. Este es el caso tanto de Baleares como de Cáceres, donde se encuentran estas dos construcciones

El Monasterio de San Jerónimo de Yuste y el Palacio Real de la Almudaina serán los primeros Reales Sitios donde se aplique el Protocolo de Seguridad y las nuevas normas de acceso para la prevención de contagio del Covid-19.

Con este protocolo de seguridad, que ha sido diseñado siguiendo las indicaciones del Plan de Desescalada del Gobierno de España, las visitas a los Reales Sitios tratan de ofrecer la máxima seguridad tanto a los visitantes como a sus empleados.

Reducción del aforo al 30% y recorridos seguros

Entre las medidas recogidas en el protocolo, destacan, la reducción del aforo al 30%, que se concreta de la siguiente manera en ambos monumentos:

- Monasterio de Yuste: un máximo de 60 personas por hora y en cuanto a grupos de agencia, un máximo de 2 grupos de 20 personas al día, pero las visitas serán individuales.

- Palacio Real de la Almudaina: un máximo de 80 personas por hora y en cuanto a grupos de agencia, un máximo de 2 grupos de 30 personas al día, pero las visitas serán individuales.

También se han instalado mamparas, se ha eliminado el uso de dinero en metálico, y se han diseñado recorridos más seguros para mantener la distancia de seguridad en todo momento.

 

Visitas ‘en las mejores condiciones’

María de los Llano Castellanos, presidenta de Patrimonio Nacional, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar aglomeraciones y la concentración de personas en un mismo espacio, así como al escrupuloso respeto de las normas de distanciamiento e higiene para evitar situaciones de riesgo de contagio.

Para ello, desde la entidad se han adoptada otras medidas como las modificaciones de horarios de visita, la supresión de las visitas en grupo, desinfección de espacios de manera periódica.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato