España

Patrimonio Nacional presenta la I Edición de ‘Jazz Palacio Real’

Contará con la participación de 29 artistas en 28 noches

María Llanos Castellanos, presidenta de Patrimonio Nacional
photo_cameraMaría Llanos Castellanos, presidenta de Patrimonio Nacional

La presidenta de Patrimonio Nacional, María Llanos Castellanos, ha presentado hoy la primera edición de ‘Jazz Palacio Real’, un ciclo de música jazz y músicas afines, que supone la apertura de una nueva ventana a la cultura por parte de la institución, y que tendrá lugar del 3 de julio al 12 de septiembre de este año en los exteriores de varias localizaciones.

Estas localizaciones serán cinco Palacios Reales: el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de la Almudaina, el Real Monasterio de El Escorial, el Palacio Real de la Granja y el Palacio Real de Aranjuez.

La primera edición de ‘Jazz Palacio Real’ contará con la participación de 29 artistas en 28 noches y nace con un doble objetivo. Por un lado, ofrecer a la ciudadanía una oferta cultural diversa después del confinamiento y, por otro, poner a su disposición y dar a conocer la riqueza de Patrimonio Nacional a todos los públicos.

Este nuevo programa musical para el Verano 2020 contará con 9 conciertos de pago protagonizados por Ara Malikian, Zenet, Andrea Motis, Bob Sands Big Band y Dulce Pontes. Todos ellos actuarán en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid y, posteriormente, en otros Palacios Reales.

Conciertos gratuitos

Los Jardines del Campo del Moro, en el Palacio Real de Madrid, acogerán otros 20 conciertos y serán gratuitos para el público hasta completar aforo. Los conciertos se desarrollarán en dos espacios diferentes dentro de este jardín al aire libre tan emblemático para Patrimonio Nacional: la Fuente de las Conchas y el Chalet de la Reina.

El público asistente podrá disfrutar de las actuaciones de Joseph Siankope, New Orleans Dixieland Band, Verónica Ferreiro y Javier Sánchez, Antonio Serrano & Constanza Lechner, entre otros.

Además, ‘Jazz Palacio Real’ contará con dos actuaciones especiales protagonizadas por Camerata Tetuán, formada por chicos y chicas de 11 a 16 años de Acción Social por la Música, cuya misión es integrar a niños y jóvenes utilizando la música como herramienta de transformación social; y King Kom – Bó, integrada por alumnos de la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X El Sabio.

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha explicado que esta iniciativa “quiere posicionar a la institución como centro de referencia de la historia y la cultura a nivel nacional e internacional y, al mismo tiempo, apoyar la cultura de nuestro país”.

 Castellanos también ha destacado “el esfuerzo que ha supuesto para Patrimonio Nacional programar este ciclo de música en plena pandemia con el fin de abrir nuevas vías de formación y disfrute para todas las generaciones y especialmente, para los más jóvenes”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?