España

Patrimonio Nacional, preparada para la llegada de turistas

La presidenta de la entidad asegura que cuentan con “las mejores condiciones de seguridad para la reapertura”

María Llanos Castellanos, presidenta de Patrimonio Nacional
photo_cameraMaría Llanos Castellanos, presidenta de Patrimonio Nacional

La presidenta de Patrimonio Nacional, María Llanos Castellanos, visitó el pasado viernes el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, acompañada de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y la alcaldesa de esta localidad, Carlota López.

Durante el recorrido comprobaron de primera mano las medidas adoptadas por la institución para garantizar que todos los Reales Sitios están listos para recibir a los turistas nacionales e internacionales en condiciones seguras a partir de hoy lunes, 22 de junio.

Castellanos recordó que Patrimonio Nacional lleva décadas trabajando en la conservación y el mantenimiento de los monumentos que custodia, y que esa experiencia “nos permite contar con las mejores condiciones de seguridad de cara a la reapertura de estos lugares, que albergan belleza y cultura. Una historia común que esta institución desea compartir y poner a disposición del público tras unos meses en los que no ha sido posible la visita pública”.

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, explicó que el Gobierno ha elaborado unas guías con medidas higiénico-sanitarias para la reapertura segura del sector turístico en todo el país tras ser visadas por el Ministerio de Sanidad.

“España es un destino seguro”

Con esta visita, que tuvo lugar un día después de la presentación del Plan de Impulso del sector turístico aprobado por el Gobierno español, la presidenta de Patrimonio Nacional ha querido poner de manifiesto que “España es un destino seguro y preparado para que tanto los turistas nacionales como internacionales disfruten de nuestros Reales Sitios y los espacios verdes con los que contamos”.

Patrimonio Nacional ha ejecutado un Plan de Reapertura de Reales Sitios, Monasterios y Conventos siguiendo el Protocolo de Seguridad y las nuevas normas de acceso para la prevención de contagio del COVID-19 diseñado por Ministerio de Sanidad.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?