España

Patrimonio Nacional ofrece conciertos de jóvenes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Los recitales serán de piano, violín y canto en el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, Segovia

Escuela Superior de Música Reina Sofia
photo_cameraEscuela Superior de Música Reina Sofia

Patrimonio Nacional, en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ofrece tres matinées dominicales que incluyen recitales de piano, violín, y canto en el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, Segovia.

La XI edición del Festival de Otoño "Música en la Casa de las Flores" arrancó el pasado domingo 20 de octubre a las 13.00 horas en la Casa de las Flores, dentro de los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso.

Los presentes pudieron disfrutar de un recital de piano a cargo del joven virtuoso de la Escuela Superior de Música Reina Sofía Tomás Alegre, que interpretará obras de Chopin, Beethoven y Schumann.

Los siguientes espectáculos serán el próximo 27 de octubre y 3 de noviembre.

Este Festival se ha consolidado desde hace una década como uno de los ciclos más destacados de la programación musical de Patrimonio Nacional, contando siempre con un público muy asiduo.

En él se darán cita este año, además de Tomás Alegre, otros alumnos de la Escuela de Música Reina Sofía, que actuarán en otros dos conciertos que servirán de colofón a la edición de este año.

El primero tendrá lugar el 27 de octubre, corriendo a cargo de Patricia Cordero y de Ricardo Alí Álvarez, quienes ofrecerán un programa integrado por obras para violín y piano de Schubert, Brahms y Manuel de Falla.

El segundo se celebrará el 3 de noviembre, y contará con la mezzosoprano Yeraldín León y el barítono Gabriel Alonso, acompañados por el pianista Duncan Gifford, ejecutando una selección de arias y dúos de óperas de Mozart, Rossini, Wagner, Puccini y Bizet, entre otros.

Los tres conciertos tendrán lugar a las 13:00 horas. El acceso a todos ellos será libre hasta completar el aforo.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable