España

Patrimonio Nacional lanza su campaña de verano

Empieza a promocionar los Reales Sitios ante los turistas para estas vacaciones

Palacio Real de la Almudaina
photo_cameraPalacio Real de la Almudaina

Patrimonio Nacional ha publicado recientemente en su canal de Youtube un vídeo que bajo el título ‘Esperando que vengas’, invita a los ciudadanos a visitar los Reales Sitios, cuya reapertura lleva realizando la institución de forma escalonada en el contexto de la desescalada.

El vídeo, que según ha podido comprobar Monarquía Confidencial está protagonizado por empleados de Patrimonio Nacional en el Palacio Real de Madrid, recuerda que la institución ha continuado trabajando durante el estado de alarma, ya casi tres meses, para conservar los Palacios, Monasterios y Conventos, y tener lista su reapertura siguiendo el Protocolo de Seguridad y las nuevas normas de acceso para la prevención de contagio del Covid-19.

Con este protocolo de seguridad, que ha sido diseñado siguiendo las indicaciones del Plan de Desescalada del Gobierno de España, las visitas a los Reales Sitios ofrecen la máxima seguridad tanto a los visitantes como a sus empleados.

El Plan de Reapertura de los Reales Sitios de Patrimonio Nacional comenzó a ejecutarse el pasado 11 de mayo con la apertura al público de los Jardines de Aranjuez y más recientemente, con la de los Jardines de Campo del Moro, en Madrid; la del Palacio de la Almudaina, en las Islas Baleares; y la del Monasterio de Yuste, en Extremadura.

Durante los próximos días y una vez pasen a la Fase 2 las provincias donde están situados, la institución continuará con la reapertura del Palacio Real de Madrid, el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, el Palacio Real de Aranjuez y el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia.

Visitas “en las mejores condiciones”

La presidenta de Patrimonio Nacional, María de los Llanos Castellanos, ha recordado que con la aplicación de estas medidas “garantizamos una visita en las mejores condiciones de seguridad posibles, en un momento en el que la prevención y la higiene en la oferta cultural de la desescalada deben ser la máxima prioridad de toda la sociedad”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?