España

Patrimonio Nacional invertirá dos millones de euros en las instalaciones del Museo de las Colecciones Reales

Se destinará a los servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios

Museo de Colecciones Reales de Madrid
photo_cameraMuseo de Colecciones Reales de Madrid

Patrimonio Nacional invertirá 1.840.000 euros para la conversación integral de las diversas instalaciones del Museo de las Colecciones Reales. Todavía no se ha adjudicado una empresa para dichos servicios y es que los interesados podrán presentarse hasta el 25 de noviembre.

Casi dos millones de euros se destinarán a diferentes operaciones de mantenimiento preventivo, correctivo y técnicolegal de las instalaciones técnicas y sus equipos y componentes.

Y es que el Museo de las Colecciones Reales está construido en una superficie de aproximadamente 50.000 metros cuadrados.

Además este dinero cubrirá la atención y corrección de todas las averían que surjan en las instalaciones durante el periodo de contrato.

Electricidad, ascensores y puertas

Patrimonio asegura que “carece de personal propio para llevar a cabo es tarea” y no considera “conveniente la ampliación de los medios personales y materiales con que cuenta la administración para cubrir las necesidades” y es por eso, que contratará a una empresa externa para llevar a cabo esta actividad.

Unos trabajos de mantenimiento que se van a llevar a cabo en distintos equipos, instalaciones o servicios, tales como fontanería y saneamiento, climatización, electricidad, puertas automáticas, sistemas de control y ascensores.

La empresa contratada por Patrimonio deberá revisar los depósitos de reserva de agua fría sanitaria y las instalaciones de gas incluyendo distintos contadores, reguladores, detectores y red de tuberías.

Preocupados por la legionelosis

 La legionelosis es una infección pulmonar provocada por la bacteria legionella pneumophila. Esta enfermedad provoca tos, fiebre moderada y dificultad respiratoria. El paciente se puede sentir muy cansado y débil.

Es por ello que Patrimonio pide a la empresa contratada que realice diferente análisis en las instalaciones del Museo de las Colecciones Reales en los principales focos de legionela.

Además de que realice tratamientos de prevención en aquellas zonas en los que se pueda generar la bacteria.

Una labor que deberán de realizar con extrema urgencia y es que según la Asociación Nacional de Empresas de Salud Ambiental, octubre es el mes que mayor riesgo se puede dar la legionelisis. Una enfermedad que suelen padecerla 1.000 personas anualmente.

Esta bacteria aparece en las estructuras de edificios con conductos de calefacción y aire acondicionado.

Especial cuidado a las obras de arte

Patrimonio asegura que los espacios expositivos en los que estén ubicadas las obras de arte serán “objeto de especial atención” para la empresa contratada. La compañía deberá de mantener los parámetros de temperatura y humedad exigidos por los departamentos correspondientes.

Además habrá que realizar trabajos de mantenimiento continuo en zonas con cableado y donde haya toma y distribución de señal de TV equipo de cabecera.

La empresa deberá de mantener la limpieza de canalones, sumideros, bajantes, arquetas y pozos de registro, con la periodicidad adecuada para impedir la obstrucción de la red de pluviales, así como el mantenimiento correctivo de cualquier elemento integrante de la cubierta.

Además de realizar labores propias de albañilería, carpintería, cerrajería, vidriería y pintura en el ámbito de la conservación, reparación y el mantenimiento de todos los espacios del Museo.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes