España

Patrimonio Nacional ya ha abierto siete reales sitios para visitarlos virtualmente

Comenzó con el Palacio Real de Madrid y ha seguido con el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el de San Jerónimo de Yuste…

La visita virtualmente el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso
photo_cameraLa visita virtualmente el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

Patrimonio Nacional ha comenzado una didáctica iniciativa en estos meses de confinamiento. Dos días antes de que se decretara el estado de alarma, Patrimonio Nacional cerró al público de manera temporal la totalidad de los Palacios y Monasterios en todo el territorio nacional en coherencia con las recomendaciones de las autoridades para la prevención del COVID-19.

Por este motivo, hace una semana, Patrimonio Nacional con la colaboración de GVAM España y Latinoamerica subió el contenido de las audioguías de del Palacio Real de Madrid a la página web para que se puedan visitar virtualmente.

La iniciativa ofreció el acceso al Palacio Real de Madrid y sus colecciones de manera virtual y se ha podido descubrir la historia y la riqueza cultural de este monumento.

Todo el contenido de los distintos recorridos está disponible con texto, audio y la lengua de signos. Se permite seleccionar un recorrido temático para visualizar los contenidos, y desde ese punto se puede utilizar la explicación de cada sala del Palacio Real. 

Los Reales Sitios online

A partir de esta semana podrás elegir el Real Sitio que más te interese y visítalo sin salir de casa. Aquí encontrarás toda la información audiovisual, para descubrir su historia, sus obras de arte y sus secretos.

Con esta producción realizada por Patrimonio Nacional con el apoyo de GVAM podrás visitar el Palacio Real de Madrid, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Real Sitio de Aranjuez, el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, el Monasterio de Yuste, el Palacio Real de la Almudaina y el Palacio Real de Riofrío.

Este lunes, han publicado “ya tenemos disponible el microsite del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial para que puedas visitarlo virtualmente. Y este martes, se ha inaugurado el Real Sitio favorito de Felipe V: el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. Han permitido entrar en todos sus jardines y sus fuentes monumentales hacen de este Real Sitio y su entorno.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?