España

Patrimonio Nacional se crea un canal de Tik Tok, la red social más popular entre los jóvenes

El objetivo es potencias su presencia en Internet y acercarse al público más adolescente

Una persona mira en su móvil el vídeo de una joven en la red musical Tik Tok, en Madrid (España), a 22 de septiembre de 2020.
photo_camera Una persona mira en su móvil el vídeo de una joven en la red musical Tik Tok, en Madrid (España), a 22 de septiembre de 2020.

Patrimonio Nacional quiere potenciar su presencia en redes sociales y a partir del próximo lunes, 23 de noviembre, tendrá un perfil propio en Tik Tok como un nuevo canal para llegar al público más joven.

Uno de los objetivos será tratar de contar de una forma fácil y desenfadada qué es Patrimonio Nacional y cuáles son los actos y actividades que organiza.

En el primer vídeo de esta nueva experiencia para la institución, los jóvenes podrán ver una invitación muy singular a visitar los Reales Sitios de la institución a ritmo de Christina Aguilera y su éxito Ven conmigo.

Un departamento de Educación

Además, Patrimonio, en su apuesta por acercar la institución a todos los públicos, ha creado un departamento de Educación, cuyo objetivo es difundir de una forma pedagógica y didáctica el patrimonio histórico-artístico y los espacios verdes con los que cuenta, y conseguir con ello atraer al público más joven.

El nuevo departamento, dependiente de la Dirección de Actos Oficiales y Culturales, busca establecer un nuevo canal de comunicación con la comunidad educativa a través de las familias y las escuelas, y con ello, impulsar el conocimiento de la institución desde los más pequeños de la casa hasta los 18 años.

Entre las actividades previstas por el nuevo departamento están las pensadas para las familias, los talleres para jóvenes y la creación de recursos didácticos y gratuitos para el aula.

También impulsará un programa estable de visitas a los Reales Sitios pensado para grupos de la enseñanza en Infantil, Primaria y Secundaria, una vez la situación derivada del COVID-19 lo permita. Otro de los objetivos de este departamento será tener en cuenta a los colectivos con necesidades especiales.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?