España

Patrimonio Nacional contrata una unidad móvil de UVI para actos en los palacios reales

Se utilizó en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus en el Patio de la Armería

Palacio Real
photo_cameraPalacio Real

El Consejo de Administración del Patrimonio Nacional ha contratado un servicio UVI (Unidad de vigilancia intensiva) con un móvil medicalizada para la cobertura y la celebración de actos oficiales. La última vez que se pudo ver la ambulancia fue en el Patio de la Armería del Palacio Real en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus. 

La UVI ha tenido un coste de 12.500 euros y la empresa dueña es Ambulancias Atlántida. Esa marca se ha consolidado como una de las primeras empresas del sector del transporte sanitario, en adaptar toda su estructura a los requisitos de la nueva normativa recogida en el Real Decreto 836/2012.

Ambulancias Atlántida es una de las sociedades más experimentadas en el sector, aparte de su prestigio en cuanto al transporte sanitario también realiza cursos de formación los cuales también imparten un certificado de profesionalidad. 

Esta novedad servirá para que en el caso de que en cualquiera de los actos en el que una persona pueda sufrir algún problema de salud (mareos, infartos...) se pueda responder de una manera rápida teniendo una ambulancia cerca.

En el día del homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus el sol apretó mucho y la mayoría de asistentes iban con vestidos y trajes largos por lo que la posibilidad de mareo o desmayo debido al calor era muy probable.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?