España

Ara Malikian ofrecerá tres conciertos en la I Edición del Jazz Palacio Real

El violinista 'amigo' de la reina será uno de los artistas principales a los que ha contratado Patrimonio Nacional

Ara Malikian en esradio
photo_cameraAra Malikian en esradio

Patrimonio Nacional ha organizado la I Edición del Jazz Palacio Real con objeto de incrementar el turismo en los Reales Sitios durante la temporada de verano. Debido a la pandemia del Covid-19 las previsiones del sector turístico en España son negativas, y desde a institución esperan aumentarlas con esta iniciativa.

El violinista Ara Malikian, amigo de la reina Letizia, ha sido elegido para tocar en tres ocasiones, cada una de ellas en uno de los Reales Sitios donde se celebre este evento.

Malikian comenzará tocando el 10 de julio a las 9 de la noche en el Palacio Real de la Almudaina. La siguiente fecha será el 24 de julio a las 9 y media de la noche en la Plaza de la Armería del Palacio Real, y concluirá sus actuaciones el 6 de agosto en el Palacio Real de la Granja.

Ara Malikian y la Familia Real

El 6 de octubre del pasado año 2019, Ara Malikian se presentó en el WiZink Center de Madrid, en uno de sus conciertos más multitudinarios. Sin embargo, una de las sorpresas de la noche no tuvo exactamente que ver con su música, sino que con la aparición "espontánea" de Doña Letizia y Don Felipe, junto a sus hijas Leonor y Sofía.

La Familia Real se presentó al evento de forma discreta, puesto que cuando se trata de Malikian, los reyes suelen comportarse como si él fuese un amigo más. Y es que la amistad entre Ara y los Borbones comenzó a gestarse en 2014, cuando la reina conoció al violinista en los cursos de verano de la Fundación Príncipe de Asturias, en Oviedo. Más tarde, en agosto de 2018, también asistieron a un concierto del músico en Mallorca, en compañía de la infanta Elena y Doña Sofía

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes