España

Patrimonio Nacional celebra el año Sorolla con una exposición inédita en el Palacio Real de Madrid

‘Sorolla a través de la luz’ podrá verse del 17 de febrero al 23 de junio en los Salones Génova del Palacio

En las rocas, Joaquín Sorolla.
photo_camera En las rocas, Joaquín Sorolla.
  1. Realidad virtual
  2. 24 obras en cuatro salas
  3. Entradas por 12 euros
Idilio, Joaquín Sorolla.
Idilio, Joaquín Sorolla.

El Palacio Real de Madrid se suma a los actos del Año Sorolla con ‘Sorolla a través de la luz’. La exposición, del 17 de febrero al 23 de junio, será uno de los principales eventos que conmemoran el centenario del pintor.

Una muestra inédita para el público de Patrimonio Nacional y para los seguidores del artista: su obra original dialogará por primera vez con recreaciones digitales, como una sala sensorial y otra de realidad virtual.

Realidad virtual

 La obra original del pintor en torno al mar, los jardines y los retratos dialogará por primera vez con recursos digitales de realidad virtual.

Patrimonio Nacional, Fundación Museo Sorolla, Museo Sorolla y Light Art Exhibitions organizan este proyecto comisariado por Consuelo Luca de Tena, exdirectora del Museo Sorolla, y Blanca Pons-Sorolla, bisnieta del pintor.

Está incluido en el programa de actividades de la conmemoración del centenario de la muerte de Sorolla (1863-1923), declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) por el Ministerio de Cultura y Deporte.

24 obras en cuatro salas

El Palacio Real de Madrid acogerá en cuatro salas un total de 24 obras originales, en su mayoría procedentes de colecciones particulares y expuestas por primera vez.

La selección representa los temas favoritos del pintor, como el mar, los jardines, los retratos y las escenas costumbristas.

Las obras dialogarán con recursos tecnológicos de vanguardia mediante espectáculos de imagen y sonido que intensificarán la percepción del espectador.

Entradas por 12 euros

La exposición ‘Sorolla a través de la luz’ podrá visitarse en los Salones Génova del Palacio Real de Madrid con entradas desde los 12 euros que ya se pueden adquirir online.

La muestra también se pondrá al alcance del público a través de un catálogo editado por Ediciones El Viso, con textos de las dos comisarias y de los creativos y reproducciones de las obras expuestas.

Paseo a orillas del mar, Joaquín Sorolla.
Paseo a orillas del mar, Joaquín Sorolla.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?