España

Patrimonio Nacional abre al público el Jardín del Mirador en el Monasterio de San jerónimo de Yuste

La presidenta, María Llanos Castellanos, inauguró esta ampliación del monumento en Cáceres

Monasterio de San Jerónimo de Yuste
photo_cameraMonasterio de San Jerónimo de Yuste

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, inauguró ayer martes, 16 de junio, el Jardín del Mirador en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en Cáceres.

Esta apertura supone la ampliación de la visita que habitualmente realiza el público y, además, la constatación de la apuesta de la institución por la recuperación de sus espacios naturales.

El Jardín del Mirador se asienta sobre un pequeño cerro junto al estanque que hay en la zona central y cuenta con un mirador de madera, que permitirá contemplar al público por primera vez de forma completa la fachada sur del monasterio.

Esta actuación permitirá que, a partir de ahora, el público pueda acceder a lo que en su día fue el Jardín de la Casa Palacio del Emperador Carlos V. Además, el lugar en el que está situado este Monasterio está declarado como Lugar de Interés Comunitario de Red Natura 2000.

“Patrimonio de todos”

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha destacado durante su visita que esta actuación “responde a nuestro deseo de hacer más accesible el patrimonio con el que contamos para que se convierta en el patrimonio de todos los ciudadanos” y ha añadido que “también representa una oportunidad para impulsar el turismo y la economía en Extremadura”.

En ese sentido, Llanos Castellanos ha asegurado que con la ampliación del Jardín del Mirador “Patrimonio Nacional da respuesta a una demanda recurrente de los turistas y, además, logramos una mejora sustancial tanto para la calidad de la visita como para que el público tenga una mejor concepción del monumento”.

Visitas

El Jardín del Mirador se podrá visitar por grupos reducidos de 10 personas cada 10 minutos en función del número de visitantes debido al Covid-19, aunque la visita al monasterio cuenta con un aforo de 60 personas cada hora.

El horario de visitas al monasterio es de martes a viernes, de 10 a 16 horas, y los sábados y domingos, de 10 a 19 horas. La visita es gratuita los miércoles, durante todo el día, y los domingos, a partir de las 15 horas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?