España

Patrimonio cierra un contrato para asegurar la calefacción y agua caliente en El Pardo antes de Navidad

La residencia Oficial de Jefes de Estado Extranjeros también contará un servicio de mantenimiento de climatización, cámaras frigoríficas y piscinas por 489.000 euros

El Palacio Real de El Pardo.
photo_camera El Palacio Real de El Pardo.

Hace unos días, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid activó la primera alerta por frío. El jueves pasado, se preveían temperaturas mínimas de -2,2 grados en la región.

Bajan las temperaturas y Patrimonio Nacional invertirá 489.000 euros para que la residencia Oficial de Jefes de Estado Extranjeros tenga agua caliente sanitaria, cámaras frigoríficas, grupos de presión y fuentes ornamentales.

Además, con este dinero, garantizan que las instalaciones de calefacción funcionen correctamente.

El objetivo es asegurar “el buen funcionamiento de las instalaciones de manera constante, con el mejor rendimiento posible, conservando la seguridad del servicio y minimizando el impacto ambiental que su funcionamiento conlleva”, indica Patrimonio en los pliegos.

La duración de este contrato será de dos años, improrrogable a contar desde la fecha de la firma.

El ámbito de actuación para este contrato de mantenimiento de las instalaciones contempladas se corresponde con los inmuebles de Patrimonio Nacional que se encuentran situados en la Delegación de El Pardo-Zarzuela.

El candidato ‘más barato’

Hace cuatro días, Patrimonio publicaba un informe técnico en el que explicaba una oferta económica “anormalmente baja” presentada por una empresa para este contrato.

‘Gestiona, Desarrollo de Servicios Integral S.L.U’ presentó un escrito en el que justificaba “el bajo nivel de los precios o de los costes ofertados”. Tras argumentar todo en detalle: los costes salariales, el mantenimiento técnico legal, los medios auxiliares… Patrimonio no ha tenido más remedio que dar el visto bueno a esta compañía.

“Según justificaciones presentadas, se estima que la información recabada explica satisfactoriamente el bajo nivel de los precios o costes propuestos por el licitador y que, por tanto, la oferta sí puede ser cumplida”.

Si Patrimonio había previsto gastarse 489.000 euros en este servicio de mantenimiento, esta empresa se ofrece hacerlo por 261.529,00 € + IVA.

Residencia de Jefes del extranjerob

El Palacio Real de El Pardo es la Residencia Oficial de Jefes de Estado Extranjeros desde 1983 y sus orígenes como cazadero real están vinculados al Monte de El Pardo.

Es un edificio vinculado estrechamente a la historia de España. Mandado construir por el Emperador Carlos V en el siglo XVI y que en el siglo XVIII fue ampliado por mandato de Carlos III.

 Hay que destacar su entorno, ya que está rodeado por el Monte de El Pardo, espacio natural de extraordinario valor, considerado como el bosque mediterráneo más importante de la Comunidad de Madrid.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes