España

Patrimonio se apoya en la serie “Isabel” de TVE para explicar la boda de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón

Destacan la ausencia de Enrique de Castilla que había intentado impedir la venida del príncipe

Boda de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón en la serie 'Isabel'
photo_camera Boda de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón en la serie 'Isabel'

Patrimonio Nacional ha aprovechado el aniversario de la boda de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón para recordar la historia de esta alianza. Para ello, se ha servido de la serie “Isabel” de TVE.

“Como pudimos ver en la serie de TVE, al enlace no asistió Enrique de Castilla, hermano de Isabel, quien no acorde con la boda, había intentado impedir la venida de Fernando, que tuvo que atravesar las fronteras de Castilla y Aragón disfrazado de mozo de mulas”, explica Patrimonio en las redes sociales.

Para ilustrar este enlace matrimonial y acercar la historia a los internautas, ha compartido un fragmento de la serie protagonizada por Michelle Jenner. En concreto, ha utilizado la parte de la boda de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.

“A la muerte de Enrique IV, en 1474, Isabel se proclamó reina de Castilla en Segovia. Al año siguiente, ambos esposos firmaron la llamada Concordia de Segovia, por la que Fernando se declaraba también rey de Castilla y no mero consorte, pasando a ser Fernando V”, sigue explicando Patrimonio Nacional en un hilo de Twitter.

Concordia de Segovia

La Concordia de Segovia.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable