El patrimonio de la Fundación Príncipe de Asturias alcanzó los 26 millones de euros en 2008

Don Felipe y doña Letizia se reunieron ayer en El Pardo con los integrantes de los Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias, que les informaron sobre las actividades y la situación financiera de la institución, cuyo patrimonio ascendió a 26 millones de euros a finales de 2008.

El coste de las actividades llevadas a cabo por la Fundación Príncipe de Asturias durante 2008 se situó en torno a los 7,2 millones de euros, de los que un 55% correspondió a los Premios Príncipe de Asturias que se entregan cada mes de octubre desde 1981 en el Teatro Campoamor de Oviedo en ocho modalidades.

Antes de empezar el encuentro, don Felipe y doña Letizia saludaron a los cerca de 70 patronos asistentes a la reunión, un grupo que encabezaba el presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte, y del que formaban parte el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y los alcaldes Gabino de Lorenzo (Oviedo), Paz Fernández Felgueroso (Gijón) y Pilar Varela (Avilés).

En la presente edición de los Príncipe de Asturias se han fallado hasta ahora cinco galardones: Artes (Norman Foster), Cooperación Internacional (Organización Mundial de la Salud), Ciencias Sociales (David Attenborough), Comunicación y Humanidades (Universidad Nacional Autónoma de México) e Investigación Científica y Técnica (Raymond Samuel Tomlinson y Martin Cooper). Falta por conocer los vencedores en las categorías de Letras, Deportes y Concordia, quienes, al igual que el resto de los premiados, recibirán un galardón de 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato