España

La pandemia obliga a Patrimonio a cerrar jardines y monumentos en Castilla y León sine díe

Desde el sábado 23 de enero, La Granja de San Idelfonso y de Riofrío junto a los Monasterios de Sta. Clara de Tordesillas y de Las Huelgas no abren sus puertas

El cierre afecta a los palacios y jardines de La Granja y de Riofrío y a los monasterios de Tordesillas y Las Huelgas.
photo_camera El cierre afecta a los palacios y jardines de La Granja y de Riofrío y a los monasterios de Tordesillas y Las Huelgas.

“Nuestros monumentos de Castilla y León cierran desde hoy, en línea las recomendaciones sanitarias de la Junta”, comunicó Patrimonio Nacional a primera hora el pasado sábado 23 de enero. La comunidad autónoma superó la barrera de los 3.000 contagios este fin de semana y batió un nuevo récord. En apenas 24 horas, fallecieron 28 personas, nueve de ellas usuarios de residencias.

La Junta decidió cerrar todos los centros culturales y suspender todos los actos institucionales. Se ha recomendado el teletrabajo y el objetivo es “ver las calles lo más vacías posibles”, aseguró el vicepresidente Francisco Igea.

En un primer momento, Patrimonio Nacional solo cerró los palacios y jardines de La Granja de San ldefonso y de Riofrío. Una decisión que se tomó ante “el empeoramiento de la situación sanitaria en Castilla y León, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades autonómicas”.

Sin embargo, horas después, Patrimonio amplió el cierre ‘sine díe’ de otros monumentos y jardines. Los Monasterios Sta. Clara de Tordesillas (Valladolid) y de Las Huelgas (Burgos) tampoco abrirían sus puertas durante los próximos días.

Siguen las manifestaciones

Varios centenares de personas se han concentrado este domingo en la plaza Mayor de Burgos contra las restricciones impuestas por la Junta a los sectores del comercio, la cultura, las agencias de viaje y la hostelería.

Con pancartas en las que se podía leer 'Los cierres también maya', 'Queremos respirar y comer' y 'No a la improvisación política', los asistentes han reclamado al Gobierno autonómico “soluciones urgentes”.

Los colectivos convocantes, entre los que se encontraban las principales asociaciones empresariales de la ciudad, han recordado que representan a más de 25.000 personas y han urgido a la Junta la apertura de sus establecimientos bajo gritos de 'Dejadnos trabajar'.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?