España

El Palacio Real abre sus puertas para que los más jóvenes puedan rapear en él y organizar una gala

Ofrece tres talleres gratuitos para adolescentes y niños. Los menores podrán componer una canción, tendrán una fiesta en el inmueble y podrán visitarlo

La Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid en los momentos previos al acto del #12Octubre
photo_camera La Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid en los momentos previos al acto del #12Octubre

Patrimonio Nacional, en su apuesta por acercar la institución a todos los públicos, pondrá en marcha a partir de este fin de semana visitas-taller gratuitas para niños y jóvenes de entre 3 y 17 años, que tendrán lugar los fines de semana en el Palacio Real de Madrid y en las que se garantizarán todas las medidas de seguridad sanitaria frente al Covid-19.

Ha organizado tres visitas-taller didácticas, cuyo objetivo será difundir el patrimonio histórico-artístico que atesora la institución y conseguir, con ello, abrir un nuevo canal de comunicación con las familias y el público más joven.

Rapear en el palacio

--Uno de los talleres está pensando pensada para jóvenes de entre 13 y 17 años, es ‘A-rima-te al Palacio’ y está pensada para que tenga lugar en dos sesiones complementarias.

Los participantes realizarán un recorrido dialogado entre ellos, el educador y el rapero Artes, a través del que descubrirán el palacio y su historia.

Posteriormente, los participantes recibirán en el taller las claves del desarrollo de las letras y los métodos de búsqueda de bases sonoras de acompañamiento imprescindibles para componer una canción a ritmo de rap.

Durante la segunda sesión de esta visita-taller, los participantes pondrán en común el trabajo desarrollado durante los días posteriores a la primera sesión y serán supervisados por el educador y el rapero Artes a través de un grupo de Whatsapp creado para la ocasión.

Finalmente, los alumnos buscarán espacios dentro del palacio donde poder grabarse con su teléfono móvil y poder compartir sus creaciones en las redes sociales.

Un tour que acaba en fiesta

-- Otra visita-taller, bajo el título ‘Una fiesta en el Palacio’, está pensada para niños de 7 a 12 años, y propone un recorrido a través del palacio en el que el hilo conductor girará en torno a una gran fiesta, que permitirá recrear una gran recepción de gala con todos los participantes abordando cuestiones como el protocolo, la etiqueta o los usos y finalidades de las estancias más destacadas.

Después, los participantes tendrán que confeccionar sus propios aderezos para acudir a una cena de gala muy especial con sombreros, tocados para el pelo y otros complementos propios de este tipo de acontecimientos.

Una visita para los más pequeños

-- Y la última actividad programada, de unos 90 minutos de duración, será ‘Mitos y leyendas en el Palacio Real’ y está pensada para niños de 3 a 6 años.

Los participantes realizarán una visita al Palacio Real de Madrid en la que descubrirán tanto a sus impulsores, los monarcas españoles, como a otros personajes, cuyas leyendas han sido motivo de fascinación desde tiempos inmemoriales: los dioses y héroes de la mitología grecolatina.

Posteriormente, los más pequeños participarán en un taller en el que deberán crear un atributo propio inspirado en estos personajes utilizando materiales como cartones y cartulinas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?