España

Las palabras de Felipe VI inspiran a Pedro Sánchez: “Son momentos difíciles, pero los superaremos”

El presidente del Gobierno empleó algunas de las expresiones que el rey utilizó en su discurso de Nochebuena y tras el 1-O para agradecer el trabajo de la UME por la borrasca Filomena

El pasado 12 de enero, Pedro Sánchez se acercó a la base de la UME para agradecerles en persona el trabajo que realizado este cuerpo estos días. (2)
photo_camera El pasado 12 de enero, Pedro Sánchez se acercó a la base de la UME para agradecerles en persona el trabajo que realizado este cuerpo estos días. (2)

El pasado 12 de enero, Pedro Sánchez se acercó a la base de la UME para agradecerles en persona el trabajo que han realizado los agentes estos días. Cientos de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias trasladaron a pacientes, llevaron medicamentos y ayudaron a abrir carreteras y despejar la nieve en Barajas y en Mercamadrid tras el paso de la borrasca Filomena.

De hecho, 802 agentes de la UME trabajaron a destajo para paliar los efectos de esta nevada histórica en la capital.

“Vivimos momentos difíciles, pero los superaremos”, aseguraba el presidente del Gobierno en redes sociales. “Contamos con unos servicios públicos fuertes, claves para responder ante la adversidad”, añadía Sánchez.

Unas palabras que no suenan a nuevo. De hecho, la misma frase exacta, “son momentos difíciles, pero los superaremos”, ya la dijo don Felipe en 2017. El rey se dirigió así a los españoles el 3 de octubre de 2017 para referirse a la crisis vivida en Cataluña tras el referéndum del 1-O.

“Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante. Porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos. Porque nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos”, recalcó el monarca.

El mensaje de Navidad

Esta línea de discurso del presidente del Gobierno está en consonancia con las expresiones que utilizó Felipe VI en su mensaje de Nochebuena.

No hace ni un mes que don Felipe se enfrentó a uno de los discursos más difíciles de su mandato. En él, el rey aseguraba que “a pesar de estar viviendo unas circunstancias verdaderamente excepcionales”, saldremos adelante.

“Porque a lo largo de las últimas décadas, ante dificultades también graves, siempre hemos sido capaces de superarlas. Y esta situación que estamos viviendo no va a ser distinta de las demás”, alentaba el monarca al principio de su mensaje.

El rey aseguró que tanto los retos sanitarios, económicos y sociales “a los que nos enfrentamos son, por tanto, grandes… enormes, pero no insalvables”.

“Superarlos constituye un gran objetivo nacional que a todos nos debe de unir; que, como ciudadanos, nos compromete y nos obliga a todos; con nosotros mismos, con los demás y con nuestro país”, volvía a reiterar don Felipe a mitad de su discurso.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes