España

La palabra que más ha usado el rey en su discurso: todos

Felipe VI ha mandado un mensaje de apoyo a todos los españoles en pleno desafío de la crisis del coronavirus

El rey se ha dirigido a la nación con motivo el COVID19
photo_cameraEl rey se ha dirigido a la nación con motivo el COVID19

Seis años después de su proclamación, este miércoles a las nueve de la noche el rey se dirigía por segunda vez a la nación en un discurso extraordinario para intentar poner calma a la crisis del coronavirus.

Felipe VI ha dirigido por TVE y RNE un mensaje extraordinario, el segundo que pronuncia después del que lanzó después del referéndum ilegal de independencia en Cataluña en octubre de 2017.

Sus palabras han llegado cuatro días después de que el sábado el Gobierno aprobada en Consejo de Ministros un real decreto para declarar el estado de alarma, con una serie de medidas inéditas en la Historia reciente de España destinadas a frenar la propagación del coronavirus.

La palabra que más ha usado el rey es todos. Ha querido potenciar la idea de que "entre todos ganaremos la batalla". Las palabras del rey han llegado en el momento óptimo para decir "ánimo y a por ello". 

Al principio del discurso el rey considera que vivimos en "momentos de mucha inquietud y preocupación por esta crisis sanitaria". 

También, ha hablado sobre el encuentro que ha tenido con el presidente del Gobierno y el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus en el Palacio de la Zarzuela "la reunión ha analizado las informaciones y las medidas tras la declaración del estado de alarma", ha mostrado su apoyo a "todas las instituciones publicas están volcadas para superar esta crisis". 

El rey ha transmitido la calma a los españoles "pueden sentirse protegidos", mostrando la dureza de la "crisis seria y grave, que altera a nuestro bienestar". 

En particular, el rey ha llamado a la unión del pueblo español "crisis que estamos combatiendo y que vamos a vencer y a superar". 

Otro de los puntos que ha destacado es a los sanitarios "dar las gracias a todas las personas, entidades y servicios públicos, sin excepción, que están ayudando y se están sacrificando por los demás". 

Y se ha referido de nuevo a todos los españoles con su apoyo "estoy seguro de que todos vamos a dar ejemplo, una vez más, de responsabilidad, de sentido del deber, de civismo y humanidad, de entrega y esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad –especialmente con los más vulnerables–, para que nadie pueda sentirse solo o desamparado."

El rey ha pedido a los españoles la fuerza y el vínculo para superar esta grave situación “con confianza con decisión y energía, ahora tenemos que resistir y aguantar. Todos y cada uno somos parte para solucionar esta crisis". 

Y para terminar, el rey continúa dando su apoyo a que todo todo esto terminará "Recuperaremos la normalidad de nuestra convivencia, la vida en nuestras calles, en nuestros pueblos y ciudades; la economía, los puestos de trabajo, nuestras empresas, nuestros comercios, nuestros talleres... España recuperará su pulso, su vitalidad, su fuerza."

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes